¿Qué son los tatuajes dentales o Tateeth?

Los tatuajes dentales o Tateeth causan un grave daño a la salud bucal

Una de las tendencias que está causando revuelo en Estados Unidos y China son los tatuajes dentales o Tateeth. Ahora, no sólo serán propios de la piel, también ya los podrás plasmar en tu dentadura.

Aunque estos pueden parecer muy innovadores, la verdad es que pueden causar grave daño a tu salud bucal.  Tal vez creas que se ven muy originales, pero los odontólogos no lo recomiendan. Si te interesan estos temas de salud bucal, puedes estudiar la licenciatura en Odontología.

 

¿En qué consisten los tatuajes dentales o Tateeth?

Al igual que para los tatuajes en la piel hay que crear un diseño, para los tateeth también. Hay dos tipos de tatuajes dentales: los provisionales y los permanentes.

Los Tateeth provisionales son calcomanías, brillantes o piedras preciosas que se adhieren al diente y no causan daño al esmalte. Estos pueden durar de 15-20 días y son láminas hechas con material biocompatible. La ventaja de éstos que los puedes retirar cuando lo desees.

Los tatuajes dentales permanentes no se hacen directo en el diente, ya que si ese fuera el caso, el daño sería irreversible. Se hacen sobre una funda o corona en la que se imprime el diseño, y se ajusta al diente.

¿Los tatuajes dentales provocan daño en la salud bucal?

Los tateeth provisionales no perjudican la salud bucal, ya que no se hace ninguna modificación directa en el diente. Solamente se deben tener la higiene habitual para no causar alguna infección en encías o dientes.

Los tatuajes dentales permanentes, aunque la tinta no está directamente en el diente, sí causan un poco de daño. Ya que primeramente se debe limar el diente, provocando pérdida en el esmalte, esto provoca sensibilidad, dolor o incluso molestias.

Si estás pensando en hacerte incrustaciones de piezas de oro o piedras preciosas, piénsalo. Ya que las piedras o el oro pueden causar llagas, úlceras, inflamación en las encías, infecciones bucales, caries, etc.

Aunque los tatuajes dentales son una moda que ha tenido mucho auge entre artistas, no son recomendables. Si tienes tu dentadura sana, es preferible que te alejes de esta tendencia.

 

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *