4 ciudades imperiales en Marruecos que no te puedes perder

Te decimos cuáles son las ciudades imperiales en Marruecos que debes conocer

Al hablar de África del Norte, el primer escenario que viene a nuestra mente es la riqueza arquitectónica y cultural que reina en cada rincón. Sin duda, se trata de un destino que puedes descubrir y disfrutar con estas cuatro sorprendentes ciudades imperiales en Marruecos. ¡Conócelas!

 

LUGARES LLENOS DE HISTORIA

En primer lugar, pensar en Marruecos es llenar nuestra mente de imágenes laberínticas con tradición y cultura que se respira en cada una de sus calles. Se les denomina así porque han sido un centro cultural y político en el pasado y en el presente.

Por eso, con una geografía única, labrada por enormes contrastes que van desde los mares azules hasta las montañas nevadas e imponentes desiertos, las ciudades imperiales en Marruecos son un testimonio cultural de los pueblos nómadas y sus costumbres.

 

CIUDADES IMPERIALES EN MARRUECOS

Dicho lo anterior, te invitamos a dar un recorrido por estas cuatro impresionantes ciudades imperiales en Marruecos que te harán enamorarte de sus paisajes, arquitectura y costumbres.

 

 

1.- CASABLANCA

En primer lugar, uno de los lugares que debes visitar es Casablanca. Se trata del corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos, y su ciudad más grande. Sin duda, un lugar icónico en las grandes ligas del arte y de la historia mundial.

Por eso, los paseos por Corniche, el Centro Comercial Anfaplace, la vieja Medina de Casablanca, la Torre del Reloj y la Plaza de las naciones Unidas son sólo algunas de las majestuosidades que te esperan.

 

2.- RABAT

Por otro lado, Rabat es también una de las ciudades imperiales en Marruecos más impresionantes. En ella podrás disfrutar del principal atractivo, que es la tumba del “padre de la independencia marroquí”. Este espacio espectacular fue hecho por 400 artistas de estilo árabe-andaluz.

Además, Mohamed V ha sido uno de los reyes más queridos, ya que protegió a más de 400 000 judíos marroquíes. Sin embargo, recuerda que la entrada a la mezquita adyacente está prohibida para los no musulmanes.

 

3.- FEZ

Asimismo, en Fez podrás disfrutar de tres zonas distintas. La más antigua es la ciudad Fez el-Bali, que es la ciudadela medieval más bonita del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por otro lado, tenemos a Fez el-Jdid, la zona más nueva, colonial y francesa. Y finalmente, la Ville Nouvelle, que es la más amplia. Disfruta de cada una de ellas en un recorrido como el que ofrece Grupo Mundomex.

 

4.- MARRAKECH

Finalmente, un lugar increíble que debes visitar al menos una vez en la vida es Marrakech. La más vieja y mágica de las ciudades imperiales en Marruecos, llena de palacios, mezquitas, mercados y jardines. Su Medina rodeada por una gran muralla te atrapará.

Sin duda, debes conocerla y recorrer la Plaza Yamaa el Fna, un centro neurálgico con vendedores, aguadores, encantadores de serpientes, jugos y constante movimiento. Si no sabes cómo llegar, aquí te dejamos la mejor opción para visitarla.

 

¡RECORRE ESTAS CUATRO CIUDADES IMPERIALES!

Por último, te recomendamos contratar un paquete completo en el que puedas disfrutar de estas cuatro ciudades en un mismo viaje.

De hecho, te recomendamos mucho el que maneja Grupo Mundomex, ya que te dará el recorrido ideal por las cuatro ciudades imperiales en Marruecos más majestuosas. ¡Vuela la vida y disfruta rincón de este inmenso planeta!

 

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Allure of the seas, el crucero más grande del mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *