5 tips para hacer regalos con conciencia esta Navidad

Esta Navidad, los mejores detalles son los regalos con conciencia

¿A ti también te duele cada envoltura que se desecha? Su función en este mundo sólo duró unos minutos, y su estancia en la Tierra será por cientos de años más. Por eso, aquí te decimos cómo hacer regalos con conciencia hacia el medio ambiente y a los pequeños productores.

 

REGALOS CON CONCIENCIA

En primer lugar, es importante recordar que estas fechas son para mostrar nuestro amor. No para impresionar, no para endeudarnos ni para comprar cosas inalcanzables que nos dejen en la ruina. El verdadero amor está incluso en los pequeños detalles.

De este modo, aquí te daremos algunos tips para que tus regalos vayan mucho más allá de lo que comúnmente se da en estas fechas. Además de eso, pensamos también en ser amigables con el medio ambiente y apoyar a pequeños productores.

 

1.- ENVUELVE TUS REGALOS CON PERIÓDICO

Para empezar, ¿qué tal si nos quitamos esa idea de que entre más envoltura hay más suspenso o elegancia? Reflexionar acerca del impacto que tiene en el medio ambiente nuestros regalos ayudará a tener claras nuestras prioridades y también a economizar.

Y no es algo nuevo, algunos ya lo hacen desde hace muchos años. ¡Sí! Hablamos de envolver tus regalos con papel periódico. O mejor aún: no envolverlos o realizar alguna bolsa reutilizable con nuestras propias manos. Seguro será un detalle que sorprenderá.

 

2.- BORDADOS HECHOS A MANO

Por otro lado, y para continuar con los regalos con conciencia en pro de los pequeños productores mexicanos, te presentamos la nueva tendencia en bordados. Se trata de diseños hechos a mano con mensajes, diseños y el amor de todo el proceso de elaboración.

Un ejemplo de ellos son los que maneja Kotty!, quien ha destacado en esta práctica que representa un modo de expresión inigualable. Revisa su catálogo y enamórate de sus diseños. O contáctala para hacer uno personalizado.

 

3.- BISUTERÍA DE ARTESANOS LOCALES

No importa el lugar en el que vivas, México está lleno de talento en cada una de sus calles. Ya sea que vayas a la plaza más cercana, Zócalo o sitios de este tipo, podrás comprar tus regalos con conciencia.

Un par de aretes, un collar o una pulsera, serán excelentes detalles que harán que esa persona especial te recuerde cada que se los ponga. Y será mayor el cariño si saben que al mismo tiempo están ayudando a nuestros artesanos.

 

4.- MODA ÉTICA

Ahora que, si lo que deseas es regalar ropa y accesorios, recuerda elegir aquellos que no dañen al medio ambiente ni a los animalitos. Es decir, la industria textil cada vez está adentrándose en mayor medida en la ética de sus productos.

Por ejemplo, puedes encontrar artículos de piel sintética, tela ecofriendly y zapatos veganos. Además, revisa que los colorantes o el proceso de su creación no haya hecho uso de sustancias nocivas o la marca esté dentro de la explotación de personas para su creación.

 

5.- SALUD Y PLACER FEMENINO CON CONCIENCIA DEL AMBIENTE

Finalmente, otro de los regalos con conciencia es darle a tu mejor amiga, hermana o sobrina un regalo que amará por ser innovador y amigable con el medio ambiente.

¿Qué tal una copita menstrual o toallas femeninas de tela? Además, existen lubricantes veganos y sin sustancias tóxicas y  juguetes eróticos hechos con materiales amigables con el medio ambiente. Cada uno de sus productores te puede dar una mejor información sobre su uso y beneficios.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Festival Mujeres en el rock, el poder femenino en acción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *