El futuro del transporte: los nuevos autobuses autónomos

Los autobuses autónomos son el futuro del transporte, aquí te decimos por qué

Para el medio ambiente y para el mundo, los beneficios de los autobuses eléctricos son muchos. Si aún no sabes cuáles son, aquí te dejamos un artículo con todas las características que debes conocer. Pero hoy de lo que te hablaremos es de los autobuses autónomos. ¡Descúbrelos!

 

AUTOBUSES AUTÓNOMOS

De hecho, la idea de los autobuses autónomos surgió a partir de una demostración de Volvo Buses Keolis, a las afueras de Gotemburgo, Suecia. En esta prueba, el autobús de 12 metros, completamente eléctrico, condujo de manera exitosa.

Su recorrido fue en diversas estaciones, por ejemplo la de servicio, limpieza y carga eléctrica, antes de estacionarse en la bahía correcta. Todo lo anterior, mientras llevaba pasajeros.

 

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD

Por tal motivo, la creación de autobuses autónomos es una parte esencial de la innovación que nos encamina a un futuro mucho más inteligente. También da cuenta de todo el talento que puede surgir desde los talleres.

Con esto, también será posiblehacer más eficientes los flujos de manejo, así como una mayor productividad, menos daños y una seguridad garantizada.

 

EL MAYOR POTENCIAL EN AUTOMATIZACIÓN

Según la compañía suiza, ésta sólo es una de las múltiples demostraciones que tendrán de este tipo de transporte, ya que buscan irlos mejorando y ampliar sus capacidades.

Po otro lado, ABB, la empresa de generación eléctrica que participó en la demostración, se dijo comprometida a crear un futuro libre de emisiones y un transporte público sustentable.

 

Quizá te interese: ¿Cómo serán los transportes del futuro?

 

¡EL TRANSPORTE SE REINVENTA!

Ahora ya lo sabes, cada vez está más cerca ese futuro que planteaba Black Mirror. Los autobuses autónomos serán un gran paso para la sustentabilidad y practicidad de las ciudades gracias a Volvo Buses.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *