10 increíbles tips para descubrir música nueva

Descubrir música nueva es mucho más divertido y enriquecedor de lo que piensas, aquí te decimos por qué

Descubrir música nueva es mucho más divertido de lo que piensas. Sobre todo, si en los últimos meses sólo has escuchado las mismas 20 canciones de siempre. La música nueva no sólo nos ayuda a acompañarnos en nuestros estados de ánimo, también abre nuestra mente y creatividad.

 

CÓMO DESCUBRIR MÚSICA NUEVA

Ahora, abre tu mente para escuchar nuevos ritmos, sonidos y tonalidades de voz. Es esencial que no te cierres a escuchar siempre el mismo tipo de letras o canciones. Quizás estas es la oportunidad de descubrir a tu próxima banda favorita.

Así que, ojos bien atentos y prepara tus sentidos para empezar a crear nuevas listas de reproducción, una para cada estado de ánimo que te puedan acompañar a donde vayas.

 

1.- SHAZAM

¿A quién no le ha pasado? Ves una película, vas a un lugar a cenar y ponen una canción que no tienes idea de cómo se llama ni quién la canta. ¡Para eso está Shazam! Con un trocito de 5 segundos de la canción podrás agregarla a tus listas.

De este modo, puedes crear una playlist con las canciones de películas que te han gustado o también de sus bandas sonoras. Las opciones son infinitas. Descarga Shazam aquí para Android y aquí para iPhone.

 

2.- RECOMENDACIONES DE SPOTIFY

Por otro lado, una de las mejores formas de descubrir música nueva es usar Spotify. Con esta aplicación, tendrás listas de reproducción con sugerencias hechas con base en tus gustos. El algoritmo te presenta nuevas propuestas hechas para ti.

 

3.- PODCASTS DE MÚSICA

Además de la música, en Spotify puedes encontrar muchos podcasts. Todos tienen temáticas variadas, pero si quieres descubrir música nueva, enfócate en aquellos que tienen expertos.

Algunos de ellos son ‘21 days’, ‘NPR’ y ‘En defensa propia’.

 

Quizá te interese: Top 17, los mejores podcasts en español de Spotify

 

 

4.- ASISTE A FESTIVALES MUSICALES

Y no sólo hablamos del famoso Vive Latino. Recuerda que hoy en día hay muchos festivales en todo el país, como el Corona Capita, dedicado a la música en inglés; Metal Fest, Knot Fest, Force Fest, para el metal. También está Pa’l Norte, Catrina, Comuna, Pulso GNP, Coordenada…

Antes de asistir, checa en Spotify la playlist del evento y no sólo te concentres en los headliners, también es increíble descubrir nuevos talentos en las letras pequeñas del cartel. Dales una oportunidad de escucharlos antes y durante el festival

 

Quizá te interese: 6 consejos para disfrutar al máximo un festival de música

 

5.- EL PERFIL DEL ARTISTA QUE SIGUES

Dentro de Spotify puedes acceder al perfil de tus artistas favoritos. En él aparece una sección que dice: “A sus seguidores también les gusta…”. En esa sección podrás encontrar artistas nuevos. Parecidos a los que te gustan, si no te quieres arriesgar tanto.

 

7.- COLABORACIONES DE TUS ARTISTAS

Ahora que, si tu artista o banda hizo algún dueto, otra forma de descubrir música nueva es buscar la música de ese cantante con el que colaboró. De este modo puedes viajar a un mundo diferente, más discografías, géneros y estilos.

 

8.- YOUTUBE

Cuando escuchas música en Youtube, puedes descubrir música nueva siguiendo las recomendaciones de reproducción. Normalmente son con base en tus gustos, así que probablemente descubras a tus nuevos artistas favoritos.

 

9.- RADIO

Y, ¿qué tal si lo hacemos a la antigua? Prende tu radio en tu estación favorita y escucha las recomendaciones de los locutores. Seguramente te sorprenderá descubrir música nueva de este modo, que aunque es tradicional para muchos, para otras generaciones es totalmente desconocido.

 

10.- NUEVOS GÉNEROS

Finalmente, dejemos de encasillarnos en un género y abramos nuestra mente a nuevas propuestas. No importa si un día exploras el rock y al otro la música clásica, y al siguiente el trap. De lo que se trata es de cultivar en ti una diversidad de sonidos, letras y propuestas nuevas.

Al final, lo que te enriquecerá será la mezcla de nuevas ideas y de la creatividad de todos ellos.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Festival Mujeres en el Rock, el poder femenino en acción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *