Moon Milk: los beneficios de una bebida ancestral

Moon Milk, una pócima mágica que te ayudará a conciliar el sueño

Moon milk, o leche de Luna, no es una bebida cualquiera, va más allá de un simple latte, es por ello que cada vez está más presente dentro de nuestro feed de Instagram y tableros de Pinterest. ¿Pero qué es exactamente?

 

Una bebida que mágicamente te ayudará a dormir

Detrás de la magia que existe para encontrarte con Morfeo, existe un toque de ciencia. La leche contiene el aminoácido triptófano, que puede ayudarnos a relajarnos y sentirnos somnolientos.

Según Medline Plus, “el cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la niacina, melatonina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable”. Conoce más aquí.

Lo anterior, convierte a este brebaje en una ayuda natural para relajar el cuerpo y la mente, aliviar el estrés y fomentar la paz interior. Además, también proporciona proteínas y otros nutrientes esenciales. Volviéndose un gran remedio natural contra el insomnio.

 

¿Cómo se prepara la Moon Milk?

Seguramente, cuando eras niñ@ tu mamá o tu abuela te prepararon alguna leche tibia para conciliar el sueño o para sentirte mejor en un día de malestar. Pues déjame decirte que esta es la versión remasterizada de esta tradicional receta.

Moon Milk, da un giro a esta receta casera mezclando leche caliente (la de tu preferencia), con sabores naturales provenientes de hierbas, especias o fruta añadida; generalmente endulzada con miel.

Asimismo, se puede adornar con flores comestibles, especias, hierbas o un sutil toque de miel.

 

 

¿De dónde viene la Moon Milk?

Se dice que tiene sus raíces en la medicina ayurvédica o medicina tradicional india, un sistema de curación holística de siglos de antigüedad. Es decir, un sistema que busca el bienestar como un conjunto de cuerpo, mente y espíritu en equilibrio.

La Moon Milk presenta varios varios ingredientes ayurvédicos, como la cúrcuma y la ashwagandha, también conocida como ginseng indio, una planta que se dice que tiene propiedades antiinflamatorias.

Finalmente, si tienes problemas de ansiedad o problemas para dormir resultado del desorden que nos rodea, este es un remedio natural que puedes probar para alcanzar un efecto relajante.

 

Te podría interesar: LA CURIOSA RELACIÓN ENTRE ESPIRITUALIDAD Y SALUD

 

Consuelo Telich

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *