5 conceptos básicos para un maquillaje profesional

Conoce los conceptos básicos para un maquillaje profesional y luce extraordinaria

El mundo del maquillaje cada vez nos sorprende más. A diferencia de hace unas décadas, hoy la prioridad ya no es lucir exageradamente maquillada, sino un look más natural y con productos que cuiden tu piel. Por eso, aquí te dejamos los conceptos básicos para un maquillaje profesional. ¡Conócelos!

 

CONCEPTOS BÁSICOS PARA UN MAQUILLAJE PROFESIONAL

La innovación dentro de la industria de la belleza ha creado múltiples productos que hacen tu vida más fácil y tu piel más hermosa. Y no sólo se trata de conocer su existencia, sino de saber cómo usarlos, mezclarlos y hasta cada cuándo comprarlos.

Ahora, es momento de tomar nota de los conceptos básicos para un maquillaje profesional y lucir espectacular en tu próxima gran fiesta. ¡Disfrútalos!

 

 

1.- PRIMER

En primer lugar, tenemos el primer. Seguramente has escuchado de él, pero piensas que son productos exclusivos para la piel de las actrices o modelos. Pues no es así. El primer es un héroe que hará que tu maquillaje dure mucho más y que aplicarlo sea mucho más sencillo.

De hecho, se trata de un producto multiusos, con tan sólo un poco en tu rostro tienes múltiples beneficios. Entre ellos, están hidratar tu piel, contorno de ojos, protector solar, tu piel luce más natural y te va a durar mucho más el maquillaje.

 

2.- SERUM

Por otro lado, el serum facial (porque también hay uno capilar) es uno de los conceptos básicos para un maquillaje profesional. Se trata de un producto que se aplica en acción conjunta con la crema hidratante.

A diferencia de otros productos, el serum actúa en las capas más profundas de la piel. Su hidratación es mucho más efectiva y se recomienda aplicar tanto en cara como en cuello y escote. No tiene protección solar, debes usar uno aparte.

 

3.- EMOLIENTE

Además de servir como hidratante, una crema emoliente tiene como objetivo tratar las pieles secas. Aportan agua a la piel y recobran la humedad. Esto, además de ayudar a mejorar tu piel, le dará un efecto que te encantará, más brilloso y saludable.

Sin duda, es uno de los conceptos básicos para un maquillaje profesional que debes poner en práctica en cuanto puedas, sobre todo si padeces de resequedad.

 

4.- SHIMMER

De hecho, el efecto de este producto te encantará. Su significado en inglés te lo dice todo. Tu piel lucirá iluminada y le dará un efecto natural a la piel de tu rostro.

Y no es exclusivo para tu cara, también puedes usarlo en las zonas de tu cuerpo que tendrás expuestas, como escote, hombros o brazos. ¡Te va a encantar!

 

5.- CONCEALER

Finalmente, Concealer es una palabra en inglés que significa ‘corrector’. Los hay de diferentes texturas. Ya sea líquida, en barra o cremosa, te ayudará a ocultar esas pequeñas imperfecciones. Ya sea acné, enrojecimiento, cicatrices o venas, úsalo y notarás la diferencia.

 

¡ATIENDE TU PIEL!

Por último, te recordamos que elegir tus productos de maquillaje no sólo es una cuestión de vanidad, también lo es de salud. Si has notado que tu cara tiene problemas serios como infecciones cutáneas, acné severo o ronchas, visita a un especialista.

Aquí te dejamos la página del Hospital Dr. Manuel Gea González, que atiende a nivel nacional. Y aquí, la liga de una fundación dedicada a la dermatología. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu favorito!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 10 beneficios de los faciales con vitaminas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *