Amarte, aceptarte y valorarte, los mejores propósitos de Año Nuevo

Los mejores propósitos de Año Nuevo son aquellos que te dan un bienestar

Los mejores propósitos de Año Nuevo son aquellos en los que podemos conseguir ser mejores personas y lograr un bienestar emocional. Por eso, si uno de tus deseos fue aprender a amarte, aceptarte y valorarte, aquí te dejo algunos consejos para conseguirlo.

 

LOS MEJORES PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Hace poco, una muy buena amiga nos mostró la foto de un chico muy guapo que le coqueteaba, sin embargo, confesó que no sabía por qué se fijaba en ella alguien tan atractivo, si ella es tan “equis”.

Sentí horrible saber que ella, una mujer hermosa a la cual admiro, padece el síndrome del impostor. Se trata de un término comúnmente asociado al ámbito laboral, pero que aplicado de manera personal te puede explicar muchas actitudes.

 

EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR

Por eso, uno de los mejores propósitos de Año Nuevo para ella y para quienes tengan cualquier signo de este terrible trastorno es amarse, aceptarse y valorarse.

Y es que está en todos lados. Millones de hombres y mujeres en todo el mundo lo padecen. Actrices como Kate Winslet han confesado que secretamente estaban preocupados por no ser lo suficientemente preparados o atractivos como los demás creen.

 

EL ORIGEN DE ESTAS SENSACIONES

“Tienen la sensación de no estar nunca a la altura, de no ser lo suficientemente guapos, buenos, competentes o capaces”, revela Aida Baida Gil, especialista en este padecimiento.

De este modo, y al ver que otros tienen una percepción de ellos totalmente distinta, se sienten impostores de un papel que no les corresponde. Un fraude.

Cabe resaltar que estas actitudes vienen de traumas pasados. Si tú estás pasando por algo parecido, quizá me entiendas. Tuviste una relación destructiva con alguien que no te supo valorar o tu físico cambió drásticamente. O ambas.

 

CÓMO APRENDER A AMARTE, ACEPTARTE Y VALORARTE

Ahora que has identificado este problema, es momento de tomar cartas en el asunto. Las uvas de esta cena de Fin de Año deben apuntar a los mejores propósitos de Año Nuevo, esos que te regresen la seguridad en ti misma y te brinden el bienestar emocional y la seguridad que necesitas.

Por eso, aquí te daré algunos consejos para lograrlo. Toma nota y ponlos en práctica.

 

TIPS PARA APRENDER A ACEPTARTE

  • En primer lugar, identifica qué es eso que no te gusta de ti.
  • Si tu molestia es física, acostúmbrate a verte desnuda, abrázate y agradécele a tu cuerpo todo lo que hace por ti.
  • Trabaja en mejorar lo que se puede y a entender que todos los seres humanos somos diferentes, esto es lo que eres y lo que te hace distinta.

 

CÓMO EMPEZAR A AMARTE

  • Una vez que has dado el primer paso, que es aceptarte, dentro de los mejores propósitos de Año Nuevo también incluye empezar a amarte por todo lo que eres.
  • Haz una lista de todas las cosas que haces de manera increíble, de todo lo que has logrado.
  • Haz pequeños recordatorios en post its de cuán grandiosa eres y repítetelos con frecuencia.
  • No te compares con otras personas, ni para bien ni para mal. Recuerda que la forma en la que juzgas a otros es un reflejo de cómo te hablas a ti misma.

 

AHORA, VALÓRATE

  • Finalmente, otro de los mejores propósitos de Año Nuevo lo conseguirás cuando por fin te aceptes y empieces a amarte. Así, podrás caminar con la frente en alto sabiendo cuán afortunado será cualquiera que te tenga como amiga, novia o simple compañía.

 

PASO A PASO

No te desesperes si aún no has encontrado ese equilibrio y armonía espiritual que te lleva a sentirte plenamente feliz contigo misma. Pero sí procura trabajar en ello para que, cuando menos te des cuenta te sientas muy distinta.

 

Quizá te interese: 7 tips para aprender a amar tu cuerpo

 

VISUALIZA Y TRABAJA EN TU BIENESTAR

Algún día, tendrás frente a ti al hombre más guapo del mundo y aun así pensarás: “Qué afortunado él, de poder verme y hablar conmigo, podría considerar salir con él, si me siento de humor”.

Más allá del físico, el amor y el valor que se da a una mujer a sí misma son grandes atractivos y fuentes de bienestar emocional. Sin duda serán los mejores propósitos de Año Nuevo que puedas visualizar este 2020.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese:  Body positive, el movimiento del amor propio

Quizá te interese:  Canciones de amor propio

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *