Ventajas de los autobuses eléctricos articulados

Los autobuses eléctricos articulados son grandes aliados de sustentabilidad, te decimos por qué

Los autobuses eléctricos articulados ya son una realidad y sus beneficios para el medio ambiente son muchos. Sigue leyendo y te contamos todos los beneficios que este tipo de transporte ha traído a la sustentabilidad de las grandes ciudades.

 

AUTOBUSES ELÉCTRICOS ARTICULADOS

En la actualidad, cada vez se presentan más opciones para poder generar un menor impacto ambiental con las soluciones de transporte. Tal es el caso de los autobuses eléctricos articulados, los cuales son ideales para cubrir las necesidades de una gran variedad de ciudades.

 

NUEVOS MODELOS, MÁS ESPACIO

Por eso, estos modelos cuentan con espacio para hasta 150 pasajeros, lo cual se traduce en una mayor eficiencia en el servicio de transporte en las grandes urbes. Además, la tecnología e innovación son claves, ya que se basan en prototipos de alta frecuencia probados en Suecia.

 

SU RENDIMIENTO

Por otro lado, los autobuses eléctricos articulados también destacan por su rendimiento. En las pruebas que se realizaron el Gotemburgo, Suecia, estos vehículos han funcionado durante 4 500 horas. También han recorrido más de 62 000 kilómetros, con un excelente tiempo de funcionamiento.

 

BATERÍAS

Además, las baterías se cargarán tanto a través de estaciones de carga rápida en cualquiera de los finales de la ruta. Por ejemplo, a través de la carga nocturna en la cochera utilizando CCS.

 

BAJOS NIVELES DE RUIDO Y ALTA SEGURIDAD

El Volvo 7900 eléctrico articulado ha sido diseñado para potencializar el rápido movimiento de pasajeros. Esto para brindarles un viaje cómodo y silencioso.

El autobús tiene cuatro puertas dobles; amplias y despejadas áreas de piso. Agarraderas ergonómicamente diseñadas, así como asientos especialmente diseñados por Volvo.

 

AUTOBUSES RECONOCIDOS DURANTE EL BUSWORLD

Finalmente, el uso de estos autobuses eléctricos articulados es uno de los principales planes de acción para contribuir a la mejora de la calidad del aire y a la sustentabilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

LA MEJOR OPCIÓN

Por eso el Volvo 7900 eléctrico articulado tiene el potencial de convertirse en un aliado gubernamental en el desarrollo. Además, contribuye con el cumplimiento de la estrategia de electromovilidad para la capital del país y otras ciudades de la república.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: El futuro del transporte: los nuevos autobuses autónomos

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *