Cómo elegir el deporte ideal para practicar frecuentemente

¡Descubre cómo elegir el deporte ideal y empieza a entrenar ya!

Para empezar a entrenar y conseguir llegar a tu meta de bajar de peso o fortalecer tus músculos, primero debes elegir tu actividad. Por eso, aquí te decimos cómo elegir el deporte ideal para practicar de manera cotidiana.

 

CÓMO ELEGIR EL DEPORTE IDEAL

En primer lugar, es necesario entender que practicar un deporte no sólo es bueno para tonificar y vernos espectaculares. También se trata de una cuestión de salud.

Mantenernos en movimiento y desarrollar nuevas habilidades es esencial para nuestra autoestima y para cada uno de nuestros órganos. Por eso sigue leyendo y descubre cómo elegir el deporte ideal.

 

1.- ¿CUÁL ES TU OBJETIVO?

Primero, piensa en el objetivo que quieres conseguir. Si quieres marcar tus músculos, bajar de peso, eliminar el estrés o convivir con más personas, es esencial que descubras esto. Con base en ello ya podrás elegir incluso si quieres practicar algún deporte o sólo ir al gimnasio.

 

2.- VE DE MANERA GRADUAL

Si bien es aplaudible que estés decidido a saber cómo elegir el deporte ideal y a practicarlo, debes ser sincero contigo mismo. ¿Cuánto tiempo tiene que no mantienes una actividad física ardua?

Si aún no puedes calcular la respuesta, lo mejor es que vayas poco a poco. Quizá empieces con entrenamientos para correr, nadar o algún tipo de cardio, pero ve poco a poco, con ritmos lentos. No te desesperes.

 

3.- EL AMBIENTE QUE DESEAS

Por otro lado, evalúa bien cuál es el tipo de ambiente en el que te quieres desenvolver. Por ejemplo, si eliges la natación, pero realmente no te gusta el ambiente de las albercas, vestidores o compartir carriles, quizá debas considerarlo.

Además, hay otras cuestiones, como deportes que requieren montaña, playa, nieve o incluso estar encerrado en un gimnasio.

 

4.- EL EQUIPO O VESTIMENTA

Y si lo que quieres es practicar deportes con un tipo de indumentaria especial, necesitarás prestar atención a los costos del equipo o la facilidad que tengas para transportarlo o vestirlo.

Es decir, contempla que para nadar no sólo necesitas una piscina, es el uso de gorra, goggles, tapones, traje de baño y eventualmente aletas, paletas y otro tipo de artículos.

 

5.- RELACIONES SOCIALES

Finalmente, evalúa qué tanto frecuentarías el lugar y te comprometerías a ir los días que te toque practicarlo, ya que, para saber cómo elegir el deporte ideal también es esencial que descubras si quieres hacer nuevos amigos o si quieres unirte al equipo de futbol de tu trabajo o familia.

 

¡SÍGUENOS!

Para tener muchos más consejos, síguenos en Facebook e Instagram y recibe todas las novedades acerca de tus actividades favoritas.

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: ¿El ballet y la danza se consideran artes o deportes?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *