Festivales de música en México que no te puedes perder en 2020

Descubre el calendario de festivales de música en México

Una de las mejores experiencias que puedes vivir, sin duda, es ir a un evento lleno de ambiente musical, bandas de rock y mucha buena vibra. Son días enteros de diversión, libertad y energía. Por eso, aquí te damos el calendario de festivales de música en México que no te puedes perder.

 

FESTIVALES DE MÚSICA EN MÉXICO

Primero, debemos destacar que en este país cada vez se hacen este tipo de eventos de una forma mucho más profesional. Las empresas productoras están apostando por armar experiencias en grande para todos los espectadores.

Por eso, hoy en día los festivales de música en México no le piden mucho a los que se organizan en otros países. La diversión, los escenarios y los servicios están a un excelente nivel. Son olvidar que las áreas recreativas siempre son muy bien preservadas.

 

Ahora, toma nota y ve ahorrando, porque 2020 pinta para ser uno de los años más festivaleros.

 

FESTIVAL AMIGO – 15 DE FEBRERO 

Para empezar el año de la manera más rockera, tenemos un festival lleno de bandas talentosas. Se llevará a cabo en León, Cuautitlán. Y, a pesar de ser su primera edición, es garantía de producción por el profesionalismo de sus organizadores.

Además de Enjambre, Camilo VII, Siddharttha y Bengala, ¡estará Comisario Pantera! Si no has escuchado a este increíble grupo, aquí te dejo una playlist de Spotify. Y aquí puedes conocer mucho más acerca del festival.

 

EDC 28-29 DE FEBRERO – 1 DE MARZO  

El festival electrónico en México por excelencia. Con un colorido cartel, el Electric Daisy Carnival ya tiene a la venta sus boletos para disfrutar de Diplo, Zedd y Tiësto entre otros grandes conocidos de la electrónica. no nos podemos quejar, el cartel es una delicia.

 

NRML – 7 DE MARZO

Por otro lado, tenemos a NRML, uno de los festivales de música en México más esperados y más importantes de la CDMX. A lo largo de sus 10 años ha presentado a más de 450 artistas de la escena independiente e integra arte, música y gastronomía. ¡No te lo pierdas!

 

VIVE LATINO 14-15 DE MARZO

Sin duda, uno de los festivales más importantes en toda Latinoamérica, los inicios de todos los festivales de los que hoy podemos disfrutar. La banda Guns N’ Roses lidera variado cartel del 2020. No te pierdas sus múltiples actividades y conciertos.

 

HELL & HEAVEN 14-15 DE MARZO

Y si tu onda es un poco más oscura y metalera, el Hell & Heaven trae para ti a todas las bandas que quieres ver reunidas en un mismo festival.

De hecho, en esta edición está confirmada la presencia de Manowar, que hará su primera y a la vez última aparición en escenarios mexicanos. También se presentarán King Diamond, Powerwolf, Paradise Lost, Static –X, Rhapsody, entre otros.

 

PA’L NORTE  20-21 DE MARZO

El festival favorito de muchos, adorado por todos, cada vez se posiciona como el líder gracias a su cartel, experiencias, áreas recreativas y logística. Aunque esta vez recibió muchas críticas el line up, se presentarán bandas como The Strokes, Tame Impala y The Whitest.

Y representando a la música en español, también podrás ver a Andrés Calamaro, Babasónicos, Juanes y Los Auténtidos decadentes, entre muchos otros. ¡Además, recuerda que en Pa’l Norte se le da gusto a todos! Estará el Pilo’s Bar con grandes artistas de la música norteña.

 

 

HELLOW FESTIVAL CDMX 28-29 DE MARZO           

La primera edición en la CDMX del Hellow Festival. Un evento variado con gran renombre por sus ediciones anteriores. En 2020, sin duda será uno de los festivales de música en México más esperados.

 

FESTIVAL CEREMONIA 25 DE ABRIL

Ahora, te presentamos al ecléctico Festival Ceremonia, que siempre es garantía por su selección musical. Un line up variado con apuestas por hip hop, electrónica y talentos emergentes latinoamericanos te sorprenderá.

 

DOMINATION  1-2 DE MAYO

Tras el éxito de la primera edición, el Festival Domination MX, un evento potente que reúne a lo mejor del rock y del metal en México. Y aunque aún no revelan el cartel, existen rumores de que estarán Def Leppard y Mötley Crüe. ¡Estaremos atentos!

 

COORDENADA OCTUBRE

Y por supuesto, en Guadalajara también tienen un gran festival que trae a bandas de todos los géneros y de todos los países. Se organiza normalmente en el mes de octubre y ha traído a artistas como Nacho Vegas, Love Of Lesbian y mucha escena indie.

 

COMUNA NOVIEMBRE

Un festival en Puebla que está lleno de chispa y diversión. Cambió su sede a Cholula y cada año trae carteles divertidos y variados. Este 2019, por ejemplo, tuvo a Caifanes, The Offspring, Juanes y Maldita Vecindad. Esperaremos el cartel de 2020.

 

CORONA CAPITAL NOVIEMBRE

Uno de los imperdibles festivales de música en México. Rock y música alternativa de todos los países con 10 años de existencia. Ha sorprendido cada año con carteles que presentan música que no sólo es un hit en el momento, sino que lo será en los próximos años.

 

FESTIVAL CATRINA DICIEMBRE

Finalmente, tenemos al Catrina, un festival que ha ido subiendo progresivamente por su excelente organización. Y aunque ya no se hace en Cholula, Puebla, como en años anteriores, la nueva sede es aun mejor. Se trata de un increíble Parque Ecológico.

La experiencia Catrina en este maravilloso sitio hizo historia, ya que sin duda se caracterizó por una limpieza notable y la productora tomó todas las medidas ecológicas para resguardar al máximo los árboles y animales que viven en el parque.

 

 

¡NO DEJES QUE TE LO CUENTEN!

Por último, recuerda que este tipo de experiencias sólo puedes vivirlas tú. No es igual verlo en fotos o videos. ¡Asiste a cualquiera de estos eventos y disfruta en grande y al máximo de los mejores festivales de música en México!

Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para cuando asistas a tu primer festival.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *