Los 6 pasos esenciales para una rutina de cuidado de la piel

Dale a tu rutina de cuidado de la piel estos pasos y nota la diferencia

Dale a tu rutina de cuidado de la piel estos seis pasos que harán la diferencia. Lucirás espectacular y tu piel lucirá más sana y radiante.

 

LA IMPORTANCIA DE UNA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

A menudo nos encontramos con personas que llevan un ritmo de vida tan ajetreado que no consideran importante desmaquillarse, usar crema o tan sólo protegerse del sol.

Todo esto, aunque parezcan acciones pequeñas, suelen hacer una gran diferencia con el paso de los años. Por eso, una rutina de cuidado de la piel es esencial en el día a día. Sin duda, será la mejor forma de lucir hermosa de manera natural.

 

1.- DESMAQUÍLLATE Y LIMPIA TU CARA TODOS LOS DÍAS

En primer lugar, éste es uno de los pasos más importantes para tus hábitos de belleza. Debes saber que omitirlo puede hacer envejecer tu piel hasta 10 años. Arrugas, manchas, imperfecciones y marcas son algunas de las consecuencias.

Aunque no te maquilles, limpia tu cara y dale una buena dosis de vitaminas o hidratación.

 

2.- EXFOLIACIÓN

Por otro lado, al exfoliarte, tu piel será otra por completo. Remover las células muertas con regularidad es esencial para una buena rutina de cuidado de la piel, sobre todo a partir de los 30 años, que es cuando la piel puede presentar señas de resequedad o arrugas.

 

3.- TÓNICO PARA REGULAR EL PH

Así como lo lees. La piel de la cara requiere un PH especial y balanceado para no presentar imperfecciones. Por eso es muy importante que le apliques un tónico después de desmaquillarte o después de la crema limpiadora. Aplícalo con un algodón y pequeños golpecitos.

 

4.- CONTORNO DE OJOS Y LABIOS

Aunque muchas veces se les deja de lado, son zonas sumamente importantes, ya que es donde se suelen hacer marcas y arrugas. Una buena rutina de cuidado de la piel incluye productos con fórmulas específicas adaptadas a estas zonas en especial.

En cuanto a los labios y sus alrededores suele haber problemas de resequedad, sobre todo en épocas de frío. Y en el caso de los ojos, las famosas bolsas y patas de gallo. Recuerda hidratarte bien sobre el hueso que forma la cuenca del ojo.

 

 

5.- SÉRUM

Por otro lado, conseguir un buen sérum te ayudará sobremanera a tener una textura más ligera y suave en la piel. Se trata de un producto de cuidado que tiene una concentración más alta de activos en su fórmula.

Además, penetran más fácilmente que los bálsamos y mascarillas.

 

6.- TRATAMIENTOS

Finalmente, al usar productos durante la noche ayudamos a nuestra piel a regenerarse y compensar la falta de nutrientes. Estos aportan confort de forma inmediata y desintoxican a tu cara de cualquier producto de maquillaje o toxinas que haya quedado en tu piel.

 

Haz de estos pasos una rutina y nota la diferencia en muy poco tiempo. Al final, todo lo que hagas por tu piel es también una inversión a futura para lucir bella y espectacular de forma natural.

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 5 conceptos básicos para un maquillaje profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *