8 canciones de Mabiland para enamorarte de sus letras

Escucha estas canciones de Mabiland y descubre nuevos ritmos

Las canciones de Mabiland están hechas desde la pasión y la provocación. Si estás cansad@ de los mismos ritmos y letras de siempre, éste es tu momento de descubrir una increíble propuesta musical. Abre tus sentidos y ponle play a los nuevos temas que te fascinarán.

 

¿QUIÉN ES MABILAND?

Aunque te sorprenderías al conocer su edad, te sorprenderá aun más descubrir todo su talento. Es una mujer segura, proveniente del Pacífico colombiano, de una región llamada Quibdó. Su estilo, muy de la década de los 90 le dan a su estilo un toque retro.

De hecho, su disco debut, llamado 1995 (lanzado en 2018) es hasta cierto punto autobiográfico. Las letras, llenas de energía, reflejan fuerza y carácter, pero también se asoman tintes acerca de su vida personal y forma de pensar.

 

 

LAS CANCIONES DE MABILAND

Sus ritmos transitan del jazz al soul, neosoul, R&B y rap. Las letras tratan de una manera cruda, dulce e irónica al amor, y explican ese sentimiento de soledad, fuerza y lucha de cada persona que la escuche.

Ahora, es el momento de que descubras nuevas emociones a través de las canciones de Mabiland.

Aquí te dejamos una playlist para que vayas escuchando sus temas, una selección musical que te encantará.

 

1.- VAYA FORMA

Para empezar con las letras disruptivas, tenemos Vaya forma. De inicio, un ritmo peculiar, envolvente y lleno de sensualidad. La letra, una forma de decirle al mundo que no todas las mujeres deseamos un amor romántico lleno de miel.

A veces sólo queremos una aventura que no implique sentimientos, y si el otro se enamora no es nuestra culpa, porque las reglas eran claras. Y de este modo, salir con la frente en alto y saber bien lo que queremos, pero también lo que no queremos.

“Pedir perdón, ¿por qué? Siempre fui yo. Ahora no culpes a mi ego, si es lo que más amaste vos”.

 

2.- CUÁNTO MÁS

Otra de las canciones de Mabiland que más ha sonado desde el lanzamiento de 1995 es Cuánto más. Esta canción la conocí mientras veía una serie en Netflix y me enamoró desde los primeros segundos.

Nostálgica, llena de emociones, de rabia… Cuando nos desesperamos por saber qué más se puede hacer, porque a veces ya no se puede, ya lo dimos todo. Asumirlo nos hace entender esa línea para no rompernos ni permitir que otros lo hagan.

“Limirente, en este mundo incongruente, donde llevas tú el timón que hoy conduce mi mente…”.

 

3.- ¿QUÉ TÚ QUIERES?

En cuanto a ¿Qué tú quieres? es la confusión que se crea al no saber qué quieren o esperan de nosotros. No saber cuánto durará, entender que el tiempo es relativo y hay que aceptar cuando se nos agotó.

“Lo fuerte del ‘por siempre’ yo diría, es que su duración tiende a ser incongruente. Pocas veces el ‘por siempre’ es para siempre, muchas veces dura el tiempo pertinente”.

 

4.- MALA FAMA

De las canciones de Mabiland, Mala fama es una narración en la que se habla de nuestro pasado, los errores que cometimos y cómo la soledad es una de las formas del karma. Tenemos que conocer cuerpos, amores, personas hasta que llegue una persona que nos quiera aun con nuestro pasado.

“Si algún día regresas, te pido por favor, que mi mala fama no te dañe el corazón…”.

 

canciones de Mabiland

 

5.- TANTO

Por otro lado, extrañar a alguien de una manera tan descontrolada y explicar que aferrarnos al recuerdo también es una forma de seguir. Eso es lo que refleja Tanto.

Y no, no siempre es sano echar de menos a alguien que no supo valorarnos al recuerdo, pero muchos hemos pasado por esas relaciones en las que todo el mundo nos dice que no está bien. Pero sin duda, sólo quien lo ha vivido sabe la razón.

“Dicen que te quiero mal, dicen que me quieres mal, dicen tanto que no da…”.

 

6.- ENSAYO DE CEGUERA

Además de tener un ritmo sensacional, Ensayo de ceguera es una de las canciones de Mabiland más cuidadas instrumentalmente. Los cortes, simples, texturas y voces la convierten en una pieza exquisita.

De hecho, el tema de la letra lo amerita. Narra ese justo momento de la relación en la que estás tan enganchado, que perdemos el control de la situación y nos dejamos ir ciegamente por lo que sentimos.

“Toma todo lo que quieras, toma todo lo que quieras de mí. Hagámoslo, hagámoslo a tu manera en este ensayo de ceguera…”.

 

7.- INSTINTO FUGAZ

En realidad, Instinto fugaz es una narrativa artística sobre hacer el amor. Sensual, fuerte, directa… habla de cuando valoras cada segundo a su lado. Explorar cada poro, sin prisas, despacio y con el único objetivo de desfrutar cada instante.

“Tacto a tacto en el acto de orgásmica fusión me queda claro que el clímax no es llevarte a cima, sino hacerte el amor…”.

 

canciones de Mabiland

 

8.- DICIEMBRE DEL 95

Finalmente, tenemos uno de los temas más representativos de 1995. Una de las canciones de Mabiland que mejor describen parte de su vida. Diciembre del 95 revela la parte autobiográfica de sus letras, que la han hecho ver el mundo de una manera distinta.

Y aunque las cosas no fueron sencillas para una chica colombiana de Quibdó, aferrarnos a nuestros sueños es lo que logra hacernos felices.

“Nací producto de la unión de dos seres que se odiaron como nunca nadie amó, la abuela fue quien me educó mientras mamá trabajaba…”.

 

¡NUEVOS TALENTOS, GRANDES DESCUBRIMIENTOS!

¡Atrévete a escuchar letras, voces y ritmos nuevos! La ventaja de la era digital en la que vivimos es que tienes acceso a muchas más propuestas. Dale paso a todas aquellas que te puedan provocar nuevas emociones.

Así como las canciones de Mabiland te pueden sorprender, aquí te dejamos un artículo en el que te contamos cómo puedes descubrir música nueva que te va a fascinar.

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 15 mujeres en la música que debes conocer

0 comentarios en “8 canciones de Mabiland para enamorarte de sus letras”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *