Cómo ahorrar dinero en 9 pasos cambiando tus hábitos diarios

Te decimos cómo ahorrar dinero y cumplir tus metas con pequeños cambios

Saber cómo ahorrar dinero es esencial para que cumplas tus metas este 2020. Ya sea viajar, vivir a gusto tu retiro o poder actuar en caso de una emergencia, el dinero que tengas a la mano será esencial para vivir con tranquilidad. Aquí te decimos cómo lograrlo.

 

CÓMO AHORRAR DINERO ESTE 2020

Ahora, toma nota de estos consejos con los que, con simples cambios de hábitos diarios, dejarás de tener gastos hormiga, que a la larga representan mucho dinero desperdiciado.

Si bien es importante disfrutar la vida y decir de vez en cuando el famoso “Para eso trabajo”, también es cierto que no tenemos nada asegurado en esta vida. Llevar a cabo estas acciones te pueden tener a salvo si llegas a tener alguna emergencia médica o si hay que cambiar de trabajo.

 

1.- COMPRA A PRECIO DE MAYOREO LO QUE MÁS CONSUMES

En primer lugar, analiza cuáles son los productos que más consumes e intenta adquirirlos con precio de mayoreo. Si todos los días sueles tomar un yogurt, compra los paquetes de 12, o los botes con uno o 4 litros.

Quizás no notes la diferencia de inmediato, pero a largo plazo, estarás ahorrando mucho al no hacer estas pequeñas compras diarias.

 

2.- MENOS SALIDAS A RESTAURANTES

Por otro lado, para aprender cómo ahorrar dinero este 2020 también hace falta que salgas menos a comer a restaurantes o pedir comida por aplicaciones. En lugar de eso, puedes preparar tus propios alimentos en casa y llevarlos en tupper a la oficina.

Además de ser mucho más saludable e higiénico, sólo tú sabes en realidad cuáles son tus gustos y tu sazón. También podrás relajarte cocinando y desarrollar mucho más esta actividad.

Quizá te interese: Tips godínez para la hora de la comida

 

3.- COMPRAS DE CALIDAD

Ahorrar no es comprar barato, es comprar de calidad para que no tengas que desechar y volver a adquirir productos. Recuerda también que no siempre las cosas más caras son las de mejor calidad.

Se trata de un equilibrio. Hacer compras no por el precio (ni muy caro ni muy barato), pero sí que sepas que te va a durar mucho tiempo y sí lo vas a utilizar. Es decir, tu inversión sí va a ser bien aprovechada.

 

4.- COMPARA PRECIOS

Asimismo, aprende a comprar precios en cada uno de los lugares que te sea posible. Sobre todo, si haces grandes compras, como un celular, tableta o aparatos electrónicos. También mantente al pendiente sobre promociones y beneficios.

 

cómo ahorrar dinero

 

5.- INVIERTE TU DINERO

Por otro lado, recuerda que el simple hecho de guardar el dinero no representa que por sí mismo se multiplique. Por eso, para saber cómo ahorrar dinero implica también que éste pueda generar aun más.

 

6.- APRENDE A USAR TUS TARJETAS DE CRÉDITO

Si aprendes a hacer buen uso de las tarjetas de crédito, éstas no tienen por qué generarte deudas ni dolores de cabeza. Se trata de utilizarlas sabiamente, sin excederte y sin gastar más de lo que puedas pagar.

Por eso, debes conocer cuál es el costo financiero de tus tarjetas bancarias. Desde comisiones, anualidad o intereses.

 

7.- CREA UN PRESUPUESTO PERSONAL

De hecho, todos tenemos una media de gasto diario. Haz un cálculo entre lo que gastas en transporte, comidas y gastos extra. Con esto, podrás establecer un gasto diario y no excederlo.

Esto te ayudará no sólo a saber cómo ahorrar dinero, sino también a establecer límites en tus gastos personales y diferenciar cuáles son realmente importantes.

 

8.- ESTABLECE METAS

Si estás planeando un viaje a Europa, comprar tu casa, un auto o simplemente deseas sentirte tranquilo sabiendo que tienes dinero ahorrado, fija esa meta en tu mente.

También puedes escribirla en post its en lugares visibles. Eso será una gran motivación para ir a trabajar y guardar ese ingreso.

 

9.- UTILIZA APPS PARA EL AHORRO DE DINERO

Finalmente, una excelente estrategia para hacer uso de la tecnología es tener a la mano las aplicaciones que te ayudarán a llegar a tu meta.

Con estas aplicaciones, podrás saber perfectamente cómo ahorrar dinero de manera inteligente.

 

Quizá te interese: Millas para el retiro, una app para ahorrar

 

cómo ahorrar dinero

 

 

¡EMPIEZA HOY Y ALCANZA TU INDEPENDENCIA FINANCIERA!

Finalmente, recuerda que estos consejos para saber cómo ahorrar te podrán ayudar a cambiar tu mentalidad frente a tus ingresos, inversiones y gastos innecesarios.

Si bien, está increíble que puedas disfrutar de tu vida, tu dinero, conciertos y ropa, también es de suma importancia que sepas administrarte para ni encontrarte en aprietos y sentirte tranquilo de tener dinero ahorrado. ¡Síguenos en Facebook e Instragram para tener muchos más tips!

 

Quizá te interese: ¿Cómo llegar a la vejez sin ser pobre?

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículos relacionados: 5 apps para cumplir tus propósitos de 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *