‘All I Want For Christmas Is You’, versión Mariah Carey

Líder en ventas, tras 25 años de su creación, descubre la historia de ‘All I Want For Christmas Is You’

 

Mariah Carey hizo una increíble versión de ‘All I Want For Christmas Is You’ y con ella, una vez más, está liderando las ventas de singles en Estados Unidos. Por eso, tras 25 años de su lanzamiento, te contamos un poco más acerca de esta bella canción de Navidad.

 

ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU

Las fiestas decembrinas una vez más nos alcanzaron y este año es especial: se acaba la década —al menos desde la óptica de la cultura pop— y uno de los álbumes que marcaron la cultura pop, Merry Christmas, cumple 25 años.

Tal vez el nombre no te dice mucho, pero de ese álbum de Mariah Carey se desprende uno de los principales himnos navideños: ‘All I Want For Christmas Is You’. Por eso, desde On Post recordamos la historia de la canción.

 

LA CREACIÓN: 1994

No era común que artistas que se estaban consolidando en 1994 grabaran álbumes navideños. Más extraño todavía es que estos artistas escribieran sus propios villancicos.

Por eso, la industria musical quedó sorprendida al enterarse de que Mariah Carey, la joven promesa, había no sólo grabado un disco de música navideña, sino compuesto, en tan sólo 15 minutos ‘All I Want For Christmas Is You’.

 

EL VIDEO MUSICAL DE MARIAH CAREY

El vídeo musical muestra a Mariah Carey (vestida como señora Claus) jugando en la nieve, acariciando conejos y decorando un árbol navideño. Sin duda, todas actividades muy navideñas.

 

 

CIFRAS

La canción es una de las más exitosas en cuestión monetaria. The Economist estima que le ha brindado a Mariah Carey 60 millones de dólares por concepto de derechos de autor.

The Independent reportó que esta versión del villancico le genera 500, 000 libras esterlinas de ganancias a Carey anualmente, sólo en Reino Unido.

Lo anterior sin olvidar que el año pasado la canción fue una de las más escuchadas en las plataformas de streaming: 229 millones de reproducciones.

 

‘ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU’ EN LA CULTURA POPULAR

Love Actualy’, película navideña de 2003, ayudó a que esta canción se consolidará como la canción navideña por excelencia, al incluir el tema en una de sus secuencias principales.

También existe un funko de Mariah Carey con el atuendo que uso en el vídeo original. Eso sin olvidar que la cantante estadounidense participó este año en un comercial de Lays interpretando el tema.

 

 

UNO DE LOS PILARES EN VILLANCICOS

Por último, para conmemorar el aniversario del álbum, en Twitter al usarse las etiquetas #MC25 y #MariahCarey aparece un emoji de la cantante vestida como la señora Claus.

No cabe duda de que hoy en día, este villancico es uno de los pilares de la cultura popular navideña.

 

MÁS VIVO QUE NUNCA

En 2019, esta canción logró colocarse en el #1 del Billboard Hot 100, 25 años después de su estreno.  Lo anterior responde a la campaña que realizó la autora para promocionar el tema.

Desde inicios de diciembre se dedicó a sacar interpretaciones poco conocidas como su versión en vivo en The Tokyo Dome o la versión con material extra de esta versión.

 

‘All I Want For Christmas Is You’, versión Mariah Carey

 

UN UNIVERSO NAVIDEÑO

Para rematar, 25 años después su lanzamiento, el 20 de diciembre de este año Mariah Carey lanzó ‘All I Want For Christmas Is You (Make My Wish Come True)’, y transporta una vez más al mundo a un universo navideño.

Aquí puedes escucharla en Spotify y aquí te dejamos el álbum completo.

¿Cuál es tu interpretación favorita de esta canción? Compártela con nosotros en los comentarios. Mientras tanto te deseamos unas felices fiestas.

 

Artículo relacionado: El disco navideño de Robbie Williams

 

Por Gilberto Cornejo / Twitter

 

Quizá te interese: Lover, el nuevo álbum de Taylor Swift

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *