¿Qué es la electromovilidad y cómo mejora el medio ambiente?

Descubre qué es la electromovilidad y todo lo que hace para reducir emisiones y mejorar el aire

Nos encontramos en un momento cúspide en la historia de nuestro planeta. Las acciones que podamos tomar ahora serán decisivas para la calidad de vida que tendremos nosotros y las generaciones que vienen. Por eso, aquí te contamos qué es la electromovilidad y cómo ayuda a mejorar el medio ambiente.

 

¿QUÉ ES LA ELECTROMOVILIDAD?

En primer lugar, hablar de electromovilidad es referirnos a sustituir la gasolina o diésel por electricidad. Esta electrificación, ya sea de transporte público, privado o de carga es ya una tendencia a nivel mundial por sus múltiples beneficios.

Debido a su capacidad para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones para poder mitigar el cambio climático, es una excelente opción.

 

BENEFICIOS DE LA ELECTROMOVILIDAD

Dicho lo anterior, resulta necesario aumentar la oferta de transporte que logre dar soluciones de movilidad sustentables. Por eso, la tecnología e innovación de Volvo Buses ha destacado en todo el mundo por su preocupación en este aspecto.

De este modo, estas acciones permiten brindar una oferta completa. Ésta incluye todo lo que una ciudad necesita para mejorar las condiciones ambientales, para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

 

qué es la electromovilidad
qué es la electromovilidad

 

1.- REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA

Para empezar a descubrir a fondo qué es la electromovilidad y cómo nos beneficia, una de sus principales aportaciones al medio ambiente es reducir el ruido. De hecho, los efectos a la salud pública son muchos, así como una reducción de costos para dar soluciones a este problema.

 

2.- AMPLIACIÓN DE ZONAS DE TRÁNSITO

En la actualidad, existen zonas definidas y puntos específicos restringidos al transporte público, debido al ruido que éste provoca. Con las soluciones de electromovilidad, estos lugares van a poder ser transitados, gracias a la silenciosa labor de estos autobuses.

 

3.- REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA

Por otro lado, parte esencial de la preocupación de Volvo Buses es la reducción del consumo de energía. Con los autobuses eléctricos e híbridos el costo del combustible se reduce considerablemente. Esto al compararlo con el consumo de un autobús de diésel regular.

De este modo, resulta esencial que nuestras decisiones al elegir un tipo de transporte específico, tengamos siempre en cuenta qué es la electromovilidad y cómo puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

 

SOLUCIONES GLOBALES

Por tales motivos, la movilidad en el entorno urbano resulta un problema con múltiples facetas. Por esto, autobuses como los de Volvo Buses brindan soluciones para diferentes demandas.

De este modo, la tecnología de este tipo de transporte se ajusta la longitud de ruta, frecuencia, capacidad y reglamentaciones de la zona geográfica por la que transita.

 

¡ELIGE BIEN TU TRANSPORTE!

Ahora que sabes bien qué es la electromovilidad y cómo beneficia al medio ambiente y a la sociedad en general. Es momento de elegir bien el tipo de transporte en el que te quieres desplazar, para dejar la menor huella ecológica posible.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para tener mucha más información sobre tecnología y sustentabilidad!

 

Artículo relacionado: ¿Qué es la Euro 6 y cómo ayuda a mejorar el medio ambiente?

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Ventajas de los autobuses eléctricos articulados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *