Bastón inteligente para invidentes, guiado por Google Maps

Con el bastón inteligente para invidentes, la tecnología ayuda a quien  más lo necesita

El bastón inteligente para invidentes ya es una realidad, y lo mejor de todo es que está apoyado de la tecnología de Google Maps. Sigue leyendo y descubre todos los detalles sobre este impresionante gadget que ayuda a quienes más lo necesitan.

 

BASTÓN INTELIGENTE PARA INVIDENTES

Cuando la tecnología se usa para ayudar a las personas que tienen capacidades diferentes, es doblemente buena. Por eso, la empresa provenienty de Turquía WeWalk desarrolló un invento que cambiará la vida de las personas ciegas o con debilidad visual.

 

AYUDA A LIBRAR OBSTÁCULOS

Aunque aún se encuentra en fase de prueba, el bastón inteligente para invidentes es capaz de detectar obstáculos que podrían poner en peligro a las personas que lo utilizan. Tales como baches, hoyos, topes o relieves importantes.

Lo anterior se puede realizar gracias a que viene equipado con sensores y un motor vobratorio que advierte al usuario de la proximidad de algún obstáculo.

 

Bastón inteligente para invidentes

 

CONEXIÓN BLUETOOTH

Además, este gadget se conecta directamente al Smartphone y guarda la información  importante por medio de sus sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro para leer todo lo que haya a su alrededor hasta a 250 centímetros de distancia.

 

PANTALLA PARA CONSULTAR INDICACIONES

Por si fuera poco, este bastón inteligente para invidentes tiene una pequeña pantalla. En ella se pueden consultar las indicaciones para tomar la ruta más adecuada a través de Google Maps. También tiene un altavoz y software de voz con las instrucciones auditivas.

 

Bastón inteligente para invidentes

 

¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA?

De hecho, la idea surgió por uno de sus creadores, el ingeniero invidente Kursat Ceylan. Gracias a su experiencia ha podido mejorarlo cada vez más.

El bastón inteligente para invidentes se carga con un puerto USB. Mide 25x289x44 milímetros. Y por si fuera poco, es muy liviano, ya que pesa tan sólo 280 gramos.

 

¡YA LO ESPERAMOS EN MÉXICO!

Finalmente, aunque aún no está a la venta en México, ya se tiene el precio al público y es de 529 dólares (479 euros). Aquí te dejamos un video para que tengas más claro cómo funciona.

 

Artículo relacionado: Tecnología contra el cáncer de mama

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Moda y tecnología, descubre la ropa inteligente para este 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *