¿Qué es el ghosting y cómo superar esta forma de rechazo?

Te contamos qué es el ghosting y por qué es una forma cruel de decir adiós

En la era digital, no sólo ha cambiado la forma de comunicarnos, también ha sido toda una revolución la forma en la que han cambiado las formas de expresión del amor y del desamor. Por eso, aquí te contamos qué es el ghosting y cómo superarlo.

 

¿QUÉ ES EL GHOSTING?

En primer lugar, el ghosting es la forma de rechazar, ignorar y terminar una relación con el simple hecho de ignorar sus llamadas, mensajes y cualquier tipo de comunicación telefónica.

Sin previo aviso, sin señales previas, sólo un día dejas de saber de esa persona. Tal y como el origen de la palabra lo indica, irse como un fantasma.

 

EL SENTIMIENTO DE RECHAZO Y DE INCERTIDUMBRE

Algo horrible de vivir lo que es el ghosting en carne propia es no saber qué fue lo que hicimos para que la otra persona decidiera dar por terminado todo sin decirnos nada. La inseguridad que todos llevamos dentro sale a flote.

Y empezamos a preguntarnos si dijimos algo malo, si tuvimos algún error, si fue nuestro físico o cuál fue el aspecto en el que no fuimos lo suficiente después de esos primeros encuentros.

 

RAZONES POR LAS QUE ALGUIEN PREFIERE GHOSTEAR QUE ENFRENTAR

Ahora, lo que debes tener claro es que la decisión de terminar contigo de esa forma, no tiene nada que ver con tu forma de ser ni con tu físico. Regularmente, usar esta estrategia para desaparecer tiene mucho más que ver con la persona que lo hace.

De hecho, habla de su falta de responsabilidad y de enfrentar los problemas. También de su falta de empatía y facilidad para huir ante las situaciones que lo o la agobian. ¿De verdad quisieras estar con una persona así?

 

EL GHOSTING JUSTIFICADO

Sin embargo, haremos un pequeño apartado para explicar en qué únicas ocasiones es justificable saber qué es el ghosting y cómo usarlo. En primera, cuando alguien te parece sospechoso o molesto. Si tu intuición te hace alejarte, no tienes que explicar nada, huye.

También es comprensible hacerlo cuando ya has hablado muchas veces con una persona y él o ella no han querido entender que deben separarse. En estos casos, ignorarlo es una puerta de escape y no hay mayor problema.

 

EL CAMBIO TECNOLÓGICO

Por otro lado, en esta era hemos aprendido qué es el ghosting gracias a las dinámica de pareja que han cambiado radicalmente. Esto, debido a que hoy en día muchas relaciones empiezan con un primer contacto en Internet, ya sea en redes sociales o apps de citas.

Lo anterior da pie a que esa capacidad de afrontar situaciones complicadas sea completamente omitida y todo se solucione de la forma más fácil. Ignorando, bloqueando u olvidando a alguien. Ignorando así por completo, que del otro lado hay una persona igual que nosotros.

 

 

CÓMO SUPERAR LA EXPERIENCIA DE HABER VIVIDO LO QUE ES EL GHOSTING

Ahora, para superar esta terrible experiencia, que sin duda puede dañar nuestra autoestima, es necesario que dejes de insistir. Acéptalo y deja de buscar respuestas, porque posiblemente ni siquiera las haya, y se trate de una incapacidad de amar del otro.

Del mismo modo, evita por completo ver su última conexión o stalkearlo en redes. Trata de mantener tu mente ocupada y no te culpes nunca de lo que haya ocurrido.

 

APRENDE Y CONTINÚA TU CAMINO

Aprende de esta experiencia y no te cierres al amor, sólo ten una nueva visión sin expectativas. Así, podrás abrir tu corazón a nuevas y hermosas experiencias.

Si después de esto, sientes el corazón roto, aquí te dejo un artículo que te ayudará a superarlo. Y si necesitas superar a tu crush y dejar de idealizar a esa persona, este artículo te entenderá y te ayudará.

¡Síguenos en Facebook e Instagram!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Consejos para aprender a vivir tu soltería

Artículo relacionado: Canciones tristes para corazones rotos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *