10 ejemplos de alimentos transgénicos y cómo identificarlos

Te damos algunos ejemplos de alimentos transgénicos para que conozcas sus características

Saber elegir los alimentos que compramos es esencial para nuestra salud. Por eso, si tú vas al súper y notas diferentes tipos de productos de un tipo de vegetal, aquí te damos 10 ejemplos de alimentos transgénicos y cómo identificarlos.

 

EJEMPLOS DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Los alimentos transgénicos son aquellos que son modificados mediante técnicas genéticas para tener ciertas características. Ya sea para que sean más resistentes a plagas, se den en todas las estaciones del año o sus propiedades sean mejores.

Recuerda que en el mundo de los alimentos transgénicos, no todo es malo. Tienen sus ventajas y desventajas, como todo. Aquí te dejamos un artículo en el que podrás conocer mucho más al respecto.

 

 

1.- SOJA

Éste es el primero de los ejemplos de alimentos transgénicos, ya que la modificación genética a esta semilla es para que sea lo suficientemente resistente a los herbicidas y químicos que intervienen en su proceso de producción.

2.- PAPA

Por otro lado, uno de los beneficios de la modificación genética de este tubérculo es que se invalidan algunas de las enzimas que contiene, ya que en su versión orgánica contiene demasiadas.

 

3.-CARNES

Del mismo modo, los animales son modificados para aumentar su peso y tamaño. También se acelera muchísimo la velocidad de en la que crecen.

 

4.- TRIGO

Otro de los ejemplos de alimentos transgénicos es el trigo. Sin estas modificaciones, y en su forma totalmente orgánica, el trigo es muy difícil de cultivar, ya que no es muy resistente a las sequías. Esto lo ayuda a crecer y ser fuerte.

 

5.- JITOMATES

Si has notado que algunos jitomates en el súper tienen un tamaño grande y son muy rojitos y perfectos estéticamente, estos son los vegetales de los que te hablamos. La ventaja de que estos sean modificados en su estructura genética es que se descomponen más lentamente.

 

6.- PLÁTANOS

Aunque los plátanos orgánicos son muy ricos, éste es uno de los ejemplos de alimentos transgénicos que más te sorprenderá. Se mezclan dos especies para dar pie a plátanos más grandes y resistentes.

 

7.- AZÚCAR

Además de hacerla mucho más resistente a los herbicidas, el azúcar modificada genéticamente tiene mucha mayor facilidad de producción.

 

8.- CAFÉ

Por otro lado, se dice que el consumo de café del mundo no da para la producción natural que hay. Es decir, para que cada persona que quiere un café en el mundo, forzosamente debe haber una intervención de transgénicos para aumentar su producción.

 

9.- LECHE

De hecho, no sólo se le da a las vacas una hormona especial para que aumenten su producción de leche que está prohibida en Europa y Asia. También, esa leche que consumimos es modificada para quitarle la lactosa, la grasa o algún otro ingrediente según nuestro gusto y necesidad.

 

Quizá te interese: 5 alternativas de leche para veganos

 

10.- UVAS

Seguramente, has notado que algunas uvas que comes ya no tienen semillas. Esos son claros ejemplos de alimentos transgénicos, que para comodidad de quien los come incluso son un poco más grandes y jugosas.

 

 

Quizá te interese: Alimentos transgénicos, ventajas y desventajas

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: ¿Qué son los animales transgénicos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *