Viajar a China y al Tíbet, una experiencia espiritual

Cómo viajar a China y vivir una experiencia espiritual en el Tíbet

Más que paisajes increíbles, las razones para viajar a China y al Tíbet son inmensas. La fascinación por su cultura y espiritualidad serán dos detonantes de las maravillas que vas a descubrir. Por eso, aquí te damos algunas de las razones para emprender el vuelo.

 

EL TÍBET, UN MUNDO DENTRO DE CHINA

Para empezar una ruta en un país inmerso en dos culturas enfrentadas, es necesario adentrarse en las regiones tibetanas. Sus fronteras son indefinidas y casi invisibles, pero a atmósfera, sin duda, es el indicio ideal que transforma y transporta.

 

VIAJAR A CHINA

Por un lado, viajar a China genera la impresión de visitar grandes calles llenas de tiendas, luces y aparadores. Grandes masas, ruido descontrolado y comercio por doquier son parte del estereotipo de turismo.

Sin embargo, existe otro tipo de viaje que puedes disfrutar al visitar esta región del mundo. Conocer la espiritualidad budista, la trascendencia de sus creencias y la paz espiritual que genera recorrer esos caminos te lo dirán todo.

 

CÓMO LLEGAR AL TÍBET

En primer lugar, para viajar a China es necesario obtener un visado especial tipo L que dura alrededor de 3 meses. Y aunque no se puede realizar en línea, sí se puede hacer por correo o presencial. Necesitarás tu pasaporte original, el formulario de solicitud, boletos de avión y reserva de hotel.

Además de eso, La Región Autónoma del Tíbet exige un permiso de entrada que emite la Oficina de Turismo del Tíbet. Éste sólo puede tramitarlo una agencia de viajes con licencia. Nosotros te recomendamos a Grupo Mundomex, que tiene mucha experiencia en este recorrido.

 

LUGARES QUE DEBES VISITAR AL VIAJAR A CHINA Y AL TÍBET

Ahora, toma nota de los lugares que no te puedes perder al vivir esta experiencia.

 

 

1.- PALACIO DE POTALA

Primero, este lugar en Lhasa es un grandioso sitio restaurado que fue la residencia oficial de los Dalai Lama durante muchas generaciones. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y se construyó en el siglo VII.

 

2.- TEMPLO DE JOKHANG

Otro de los lugares más emblemáticos que puedes visitar es el Templo de Jokhang, que es un referente emblemático y simbólico del budismo tibetano. De hecho, es el santuario más sagrado y el destino predilecto de miles de peregrinos.

Sin duda, éste es uno de los principales lugares que debes visitar, y es una de las experiencias que puedes disfrutar con Grupo Mundomex.

 

 

3.- AGUAS TERMALES YANGBAJING

Por otro lado, al viajar a China y a esta región en específico, no debes olvidar visitar este pueblo. Está a 90 km de Lhasa y cuenta con recursos geotérmicos que te van a maravillar. Géisers, aguas termales, aguas hirviendo y un lago con agua caliente.

En total, una superficie de más de 7,000 metros cuadrados para que puedas disfrutar, relajarte y encontrar la paz.

 

4.- LAGO NAM

También llamado Yamdrok Yumtso, es un fascinante espacio lacustre en el que se unen los tres mayores lagos sagrados del Tíbet. Contiene 21 islas con flora y fauna impresionante. El mayor paraíso para aves y animales salvajes.

 

5.- BOSQUE DE LULANG

Finalmente, el bosque Lulang, que significa “dragón rey valle” en tibetano, te sorprenderá con su vegetación. Montañas, pinos y mesetas formarán el paisaje perfecto para que viajar a China y al Tíbet en particular, sea una de tus experiencias espirituales favoritas.

 

¡VIVE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL!

Por último, aquí te dejamos la página de Grupo Mundomex en la que podrás consultar todos los detalles para realizar este magnífico tour y conocer de cerca todas esas ancestrales regiones llenas de magia y espiritualidad.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: 5 lugares que no te puedes perder al viajar a San Francisco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *