¿Cómo practicar un deporte extremo de forma segura?

Si tienes ganas de practicar un deporte extremo, te decimos todo lo que tienes que saber

Practicar un deporte extremo es una de las aventuras más enriquecedoras en tu juventud. Sin duda, las fotos y los recuerdos que te generen esos momentos, los tendrás por siempre. Sin embargo, es importante que lo hagas de forma segura. Te decimos cómo.

 

PRACTICAR UN DEPORTE EXTREMO DE FORMA SEGURA

Para empezar, elige la actividad que más te llame la atención, pero siempre con base en tus verdaderas habilidades. Es decir, si quieres practicar buceo como actividad extrema, está bien, pero debes saber nada y no temerle a las profundidades.

De hecho, ese es el tipo de aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el tipo de aventura que quieres vivir. Sin embargo, existen algunos que te pueden servir para superar tus miedos. Como el lanzarte del paracaídas.

 

¿CUÁLES SON LOS DEPORTES EXTREMOS?

Algunos de los que más se practican en México son los siguientes:

  • Paracaidismo
  • Salto en Bungie
  • Parkour
  • Surf
  • Buceo
  • Rappel
  • Motocross
  • Alpinismo
  • Rafting
  • Parapente
  • Wingsuiting Flying

 

¿CÓMO PRACTICAR UN DEPORTE EXTREMO DE FORMA SEGURA?

Sin duda, a todos nos viene bien un poco de adrenalina de vez en cuando. Sin embargo, procura que la adrenalina sea sólo por el efecto del deporte y no por las condiciones o seguridad. Por eso, aquí te doy algunos consejos.

 

1.- USA EL EQUIPO ADECUADO

Primero, es esencial que uses el calzado ropa y equipo adecuados. Aquí no importa si no va con tu outfit o cómo quieras salir en la foto. Lo que más importa es tu seguridad. Sigue las indicaciones de un experto y viste adecuadamente.

 

2.- INFÓRMATE BIEN ANTES DE CONTRATAR A ALGUIEN

Por otro lado, es muy importante saber en las manos de quién estás poniendo tus manos. Así que, sigue recomendaciones, busca opiniones, evaluaciones, certificaciones y todo tipo de pruebas que te ayuden a estar tranquilo de contratar gente profesional.

 

3.- VE ACOMPAÑADO DE ALGUIEN DE TU CONFIANZA

Además de estar pendiente de ti, tu acompañante puede ayudarte a dar aviso a tus familiares en caso de que algo ocurra, a leer contratos, a cuidar tus cosas y hasta a tomarte las mejores fotos.

 

4.- MIDE LOS RIESGOS

El cuarto punto para poder practicar un deporte extremo de forma segura, es que no te confíes. Por ejemplo, el que seas un muy buen nadador, no significa que el mar no pueda absorberte en alguna ola. O por más valiente que seas ante las alturas, asegura bien tu equipo.

 

5.- PRACTICA EN GRUPO

Si es posible practicar, hazlo todas las veces que consideres necesario para que ese día te sientas mucho más seguro y no haya errores.

 

¡VIVE LA AVENTURA!

Finalmente, te aconsejamos siempre contratar servicios reconocidos, independientemente del costo, lo importante es que sea una empresa seria con personal ampliamente capacitado.

Tu vida está de por medio y no hay nada más importante que preservarla, así como tu salud e integridad. ¡Ahora sí, aventúrate y descubre nuevas experiencias en On Sports en Facebook e Instagram!

 

Artículo relacionado: ¿Dónde practicar Rappel?

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 4 destinos a los que debes viajar solo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *