6 tips para elegir alimentos saludables para cachorros

Alimentos saludables y divertidos para tu cachorro

Queremos ayudar a que tu mejor amigo peludo tenga la mejor calidad de vida. Por eso, elegir una dieta más sana, con alimentos saludables para cachorros, será esencial. Continúa leyendo para que descubras cómo hacer este cambio favorable y divertido.

 

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR ALIMENTOS SALUDABLES PARA CACHORROS

Cualquier tipo de alimento canino está bastante procesado para que las heces de tu perro no huelan tanto y estén firmes.

De hecho, existen tantas opciones en croquetas, que la mayoría de las veces terminas escogiendo la marca de siempre o la que pueda aguantar tus bolsillos.

 

BENEFICIOS

Recuerda que el perro al fin de cuentas es igual que nosotros, un ser vivo que ha logrado sobrevivir por miles de años por lo que la tierra le dio como alimento. Está comprobado que si mezclas cosas provenientes de la tierra en su alimentación, todo cambiará en él o ella.

Empezando por su fortaleza, una mejor visión, huesos más fuertes y resistentes, hasta el aliento.

 

CÓMO HACERLO DE MANERA CORRECTA

Por eso, queremos darte los mejores tips para que, en caso de que decidas hacer el cambio en su nutrición, lo hagas de la manera correcta, al elegir los alimentos saludables para cachorros.

 

1.- ELEGIR LOS INGREDIENTES

Lo que te tomará más tiempo será encontrar los ingredientes que sean del agrado de tu cachorro. Puedes empezar a darle a probar alguna verdura cocida y deja que tu perrito sea el juez.

 

2.- COCINA A LA SEMANA

Una vez que ya tengas sus ingredientes favoritos, puedes cocinar una vez a la semana y guardar bolsitas en el congelador para el resto de la semana o incluso el mes. Y poco a poco le vas mezclando con sus croquetas el nuevo alimento natural.

 

3.- SUSTITUYE POCO A POCO LAS CROQUETAS

Empieza sustituyendo un tercio de las croquetas por zanahoria cocida y mini cuadritos de apio, por ejemplo.

 

4.- MANZANA

Sería magnifico que por la mañana tu perro pudiera comer unos cubos de manzana. La cascara limpiara su estómago y sus dientes.

 

5.- ADIÓS A LOS PREMIOS

No compres premios para perro. Si estas acostumbrado a premiar a tu perro por su buen comportamiento, toma nota de estos deliciosos snacks que le encantarán:

  • Cubos de yogurt congelado
  • Pedazos de pollo, carne o pescado cocidos.
  • Galletas de avena, crema de cacahuate, zanahoria rallada y plátano.
  • Cubos de betabel cocido.

 

No te asustes si empiezas a ver el cambio en sus heces o el color en la orina, esto será normal. Pero todo es cuestión de tiempo que su organismo se acostumbre a un cambio favorable y natural para el o ella.

 

6.- APROVECHA LAS CÁSCARAS

Y para terminar, el consejo más fácil de todos: Si vas a preparar un caldo de res o de pollo para tu familia, junta todas las cascaras las verduras que vayas a tirar y junto con los huesos haz un caldo especial para tu cachorro para que lo puedas mezclar con sus croquetas. ¡Le encantará!

¡INTENTA ESTE CAMBIO POSITIVO!

Si te animas a practicar esta rutina culinaria ms deliciosa y mucho más nutritiva para tu mejor amigo, te recomendamos que todo sea hecho pure para evitar que algún pedacito de verdura pueda atorarse en su garganta. Así ellos comerán sin problema y tu estrás sin ninguna preocupación.

 

¡Síguenos en Facebook e Instagram!

 

Quizá te interese: Dieta BARF para mascotas

 

Por Alexa Huerta

 

Artículo relacionado: vacunas para perros, ¿cuáles necesitan y a qué edades?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *