Rutina de yoga en la oficina para reducir el estrés

Descubre los mejores tips para practicar yoga en la oficina

Si pasas demasiadas horas en la oficina, sentada y en constante estrés, necesitas darle a tu cuerpo y mente algo que lo ayude a regresar al equilibrio. Date 5 o 10 minutos de yoga en la oficina y nota un gran cambio en tu productividad, energía y estado de ánimo. ¡Aquí te decimos cómo!

 

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA EN LA OFICINA

Seguramente, habrás escuchado que una inhalación y exhalación profunda, te ayuda a oxigenar sangre nueva a tu corazón y a tu cerebro. También ayuda a que tu pulso se estabilice, puedes pensar con mayor claridad, básicamente puede salvarte de una crisis emocional.

 

MOMENTO DE ESTRÉS

En todas las profesiones hay momentos de estrés que pueden durar horas o incluso días. Cuando sucede esto, no encuentras la salida. Tu pensamiento se nubla y el lugar en el que estás trabajando en automático, tu cerebro lo asocia como un lugar de tensión.

 

YOGA EN LA OFICINA

Por eso, muchos recomiendan que nunca trabajes en tu cama, porque tu cama es el lugar para descansar para liberarte de todo, no un lugar donde vas a mezclar trabajo con tu sueño.

De este modo, queremos ser parte de un cambio en tu vida, queremos ayudar a formar un nuevo hábito de tu día a día. Los beneficios de practicar yoga en la oficina los podrás sentir desde el día uno.

 

PASOS POR SEGUIR

Toma nota de los pasos que debes seguir y posturas por hacer. Lo mejor de todo es que no necesitas ni un tapete de yoga o ropa deportiva para este nuevo habito.

 

TU MOMENTO DE DESCANSO

  • En tu celular, programa una alarma que dure de 5 a 10 minutos. Todo depende del tiempo que puedas dedicar.
  • Seria magnifico que pudieras encontrar un lugar lejos del ruido de la oficina y pueda ser tu lugar de descanso.
  • Puedes estar sentada en el piso, en una silla, en donde te sientas más cómoda, ahora si podemos empezar:

 

1.- CIERRA TUS OJOS

Para iniciar con esta práctica de yoga en la oficina, cierra tus ojos y respira las veces que sean necesarias, hasta que sientas que tu pulso se estabiliza junto con tu respiración.

 

2.- GIRA TU CUELLO

Ahora, gira tu cuello hacia la izquierda y con tu mano izquierda ayuda a estirar hacia abajo tu cabeza y repite lo mismo del lado contrario.

 

3.- POSTURA

Pon firme tu caja torácica y tus rodillas juntas, coloca tu mano derecha en tu rodilla izquierda y gira hacia la izquierda. Sentirás como tu espalda se estira y vuelves a estar derecha.

4.- ABRE TU PECHO Y TUS HOMBROS

Al agacharte y con tu mano derecha toca tu pie izquierdo y gira hacia la izquierda junto con tu brazo izquierdo arriba. Repite lo mismo del lado contrario. Sentirás como se abre tu pecho y tus hombros conforme vayas inhalando y exhalando profundamente.

 

5.- ENTRELAZA TUS DEDOS

Para continuar con tu sesión de yoga en la oficina, ponte de pie y entrelaza los dedos de tus manos por la espalda. Imagina como si estuvieras cargando algo con tus manos para que estires toda la columna. Recuerda que no dejes de respirar.

 

6.- EJERCICIO PARA TUS CADERAS

Finalmente, este siguiente movimiento es excelente para tus caderas. Después de pasar muchas horas sentado, será un volver a la vida. Haz un desplante hacia el frente con tu pierna derecha por delante.

Deja que la pierna izquierda toque el suelo para que no te lastimes y con los dedos de tu pie izquierdo empieza a estirar hacia enfrente y hacia atrás un par de veces, para que al final el empeine de tu pie termine por completo en el suelo.

Repite esto varias veces hasta que el estiramiento lo sientas en tus caderas y la planta de tus pies.

 

 

 

CREA UN HÁBITO Y NOTA LOS CAMBIOS

Por último, recuerda que podrás notar cambios positivos si pones en práctica estos ejercicios de yoga en la oficina todos los días. Te recomiendo programar una alarma exclusiva, sentirás un boost de energía emocional y física.

Además, tu rendimiento laboral va a mejorar tanto, que estoy segura de que terminarás siendo el ejemplo de tus compañeros de trabajo.

¡Ánimo, empieza ya con esta increíble rutina!

 

¡Síguenos en Facebook e Instagram!

 

Por Alexa Huerta

 

Artículo relacionado: ¿Qué es el Naam Yoga?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *