5 mujeres escritoras en el mundo que debes empezar a leer

Si tu propósito de Año Nuevo fue leer más, descubre a estas mujeres escritoras

El año nuevo siempre es buen momento para proponerse nuevas metas. Si lo que estás buscando es leer más, esta columna es para ti. Te traemos cinco mujeres escritoras que nos sorprendieron la década pasada con sus obras.

 

MUJERES ESCRITORAS QUE NOS HAN SORPRENDIDO

Ahora, toma nota de estas recomendaciones de lectura y cumple tu propósito de lectura de Año Nuevo. Sin duda, te atraparán con sus historias y sus temáticas impresionantes. ¡Descúbrelas!

 

1.- MADELINE MILLER

Primero, tenemos a la profesora y escritora estadounidense que sorprendió a los lectores del mundo con su obra prima La Canción de Aquiles. Ésta fue galardonada con el Women’s Prize for Fiction en 2012. Pasaron seis años para que su segunda novela Circe, fuera terminada y publicada.

De hecho, en ambos casos se permite reescribir episodios de la literatura, La Ilíada y La Odisea. De este modo, dio voz a las mujeres y puso énfasis en la diversidad sexual. Sin duda, una forma increíble de interesar a los jóvenes en los clásicos.

mujeres escritoras
Circe

 

 

2.- BECKY ALBERTALLI

Por otro lado, esta mujer atrajo la atención mundial hacia su persona con la adaptación al cine de su novela Yo soy Simón. Homo Sapiens. Además, es una de las mujeres escritoras que no le teme a las colaboraciones. En 2018 presentó en coautoría con Adam Silvera ¿Y si fuéramos nosotros?

De este modo, Albertalli creó su propio universo en sus novelas. Aborda la transición de la adolescencia a la adultez, el romance, problemas adolescentes y la diversidad sexual. Definitivamente alguno de sus libros llamará tu atención.

 

mujeres escritoras
Yo soy Simón

 

3.- HANYA YANAGIHARA

De ascendencia hawaiana, el debut de esta mujer en el universo de las letras The People in the Trees llamó la atención de la crítica, pero no de los lectores. La situación cambió en 2015 cuando presentó su segunda novela Tan poca vida.

Sin importar qué texto escojas, te encontrarás con personajes sólidos que logran sobreponerse a los desafíos. Lo fantástico de la escritura de Yanagihara es que sus ficciones suceden en escenarios comunes, con los que es fácil identificarse.

 

 

4.- CLAUDIA CABRERA ESPINOSA

En lo que se refiere a México, sin duda es cuna de grandes plumas. Ella es una de las grandes mujeres escritoras que se hizo de reconocimiento el año pasado al ganar el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, otorgado por la FIL de Guadalajara.

Así, el libro de cuentos de la también editora y traductora, Posibilidad de los Mundos es un mosaico inigualable que transporta al lector a experiencias casi sensoriales. Y si no saben por dónde comenzar a leer, no duden en revisar primero Opacidades.

 

 

 

5.- INÉS ARREDONDO

Aunque murió en 1989, el 12 de noviembre del año pasado, día en que se conmemora el Día Nacional del Libro en México, se obsequió una antología con sus cuentos. Y es que, la ganadora del premio Xavier Villaurrutia en 1979, tuvo una prolífica producción.

Si bien su calidad como una de las grandes mujeres escritoras es innegable, lo cierto es que su obra no ha sido tan difundida como la de sus contemporáneos. Por ello, este 2020 parece el año perfecto para difundir sus obras.

 

 

 

¡CUMPLE TU PROPÓSITO DE LECTURA!

Te invitamos a leer y recomendar a estas fantásticas mujeres escritoras. El mundo de la literatura es tan amplio, que seguramente alguna de ellas te sorprenderá con sus historias.

¿Faltó alguna autora en este listado? Compártela con nosotros en los comentarios y quédate al pendiente de On Post, ya que seguiremos compartiendo recomendaciones culturales todo el año.

 

Por Gilberto Cornejo / Twitter

 

Artículo relacionado: 5 poetisas latinoamericanas que debes conocer

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *