5 deportes para prevenir y aliviar el dolor de espalda

Aliviar el dolor de espalda es posible ejercitando tus músculos con estos deportes

Todos hemos sufrido alguna vez las molestias de pasar tanto tiempo sentados frente a la computadora. La vida sedentaria y de oficina nos ha orillado a malestares que nos afectan a largo plazo. Por eso, aquí te decimos cuáles son los mejores deportes para prevenir y aliviar el dolor de espalda.

 

DEPORTES PARA PREVENIR Y ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

De hecho, este tipo de padecimiento es considerado por muchos expertos como la enfermedad del Siglo XXI, ya que se origina en gran medida por la mala postura. Además, afecta mucho pasar mucho tiempo sentados y tener muy poca actividad física.

Por eso, siempre que no contribuya a tensionar la espalda y ayude a mantener flexibles y resistentes los músculos de la zona, hacer deporte te ayudará. Recuerda visitar al quiropráctico si tu padecimiento es más específico y delicado.

 

1.- NATACIÓN

Primero, ésta es una de las grandes razones por las que la natación se considera el deporte más completo. Ayuda a aliviar el dolor de espalda gracias a que fortalece ligamentos y musculatura sin generar grandes golpes o impactos en el resto del cuerpo.

De este modo, también tu cuerpo es más ligero y te ayuda a trabajar con tus posturas. Aquí te dejamos un artículo en el que podrás conocer muchos más beneficios acerca de este gran deporte.

 

2.- NAAM YOGA

Por otra parte, una de las grandes ventajas de esta disciplina es que todas las posturas, la respiración y el estiramiento, ayudan a que la espalda se relaje por completo. Normalmente, los dolores de espalda tienen que ver con el estrés.

Con esto, se acumula la tensión en la espalda alta, media o baja. Por suerte, esta disciplina no requiere grandes espacios o equipos para practicarla, lo puedes hacer desde tu casa con un instructor calificado. Entra aquí y descubre mucho más.

 

3.- TRX

Ahora que, si quieres una actividad un poco más extrema, prueba con el TRX. Éste es uno de los deportes que te ayudan a prevenir y aliviar el dolor de espalda, gracias a que te suspenden con equipo especial.

Gracias a esto, la suspensión muscular que genera la gravedad hace que el peso que manejas sea justamente el tuyo.

 

4.- BELLY DANCE

Del mismo modo que los ejercicios anteriores, no sólo te ayuda a proteger tus lumbares, también los refuerza y ejercita. Con los movimientos que realizas, también marcarás el abdomen.

 

5.- PILATES

Por último, uno de los grandes aliados para tus posturas es esta disciplina que trabaja especialmente la musculatura que protégela columna vertebral. Así, fortaleces la zona y no sólo ahuyentas, también podrás ayudar a aliviar los dolores de espalda.

 

¡CUIDA TUS POSTURAS Y EL IMPACTO EN LOS DEPORTES!

Finalmente, recuerda que, si padeces de dolores musculares, debes tener especial cuidado en el impacto de algunos deportes. Por ejemplo, al correr o practicar ciclismo, es esencial que tengas la postura adecuada, también para proteger tus rodillas.

 

CÓMO CORRER SIN DAÑAR TUS RODILLAS

Aquí te dejamos un artículo que te ayudará a saber cómo correr para que no te acabes el cartílago de tus rodillas y esto no te genere a corto o largo plazo, no sólo dolor, sino enfermedades importantes que te impidan la movilidad.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para más consejos!

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: Rutina de yoga en la oficina para reducir el estrés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *