Tiempo de calidad, uno de los 5 lenguajes del amor

Descubre por qué darle tiempo de calidad a tu pareja es una de las muestras de amor más grandes

Seguramente te lo has preguntado alguna vez: ¿Cuál es el secreto para conservar el amor como el primer día? No hay fórmulas exactas, pero sí existen estudios sobre los lenguajes del amor y uno de ellos tiene que ver con el tiempo de calidad. Aquí te decimos de qué se trata.

 

EXISTEN DIFERENTES FORMAS DE EXPRESAR EL AMOR

En primer lugar, abordamos el estudio del escritor y filósofo Gary Chapman, Los 5 tipos de lenguajes del amor. En él se aborda la problemática que ocasiona el que no todos amemos del mismo modo.

Algunos pueden ser más expresivos, otros pueden ser más introvertidos. Sin embargo, las diferencias de personalidad no implican que haya menos o más amor, sólo una forma distinta de expresarlo.

Gabriel García Márquez solía decir: “Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser”. Así que, aquí te decimos cuáles son esos tipos de amor.

 

LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR

1.- Contacto físico

2.- Palabras de afirmación

3.- Tiempo de calidad

4.- Regalos

5.- Actos de servicio

 

TIEMPO DE CALIDAD

En este caso, abordaremos el tiempo de calidad, que es una señal o una forma en que expresamos el amor. Este concepto cobra vital importancia porque, para el filósofo Chapman, lo más importante en una relación es nunca hacer sentir solo al otro.

Si bien, cada uno posee su propia individualidad, vida y proyectos, esa persona siempre debe tener presente que no está sola, en el sentido negativo de la acepción. Es decir, sí se puede disfrutar de la soledad, pero cuando se padece porque la pareja se siente ausente, es un grave problema.

 

NO DAR TODO POR SENTADO

Uno de los grandes errores que se cometen cuando una relación empieza a ser formal es que se da por sentado que la otra persona se siente tal y como nos sentimos nosotros. Asumimos que debe saber lo que sentimos y lo peor, que estará por siempre.

Y, ¿qué nos asegura que, aun en nuestra presencia, esa persona no se está sintiendo totalmente sola? Y esto puede llegar a ocurrir por diversos factores que aparecen cuando no nos damos cuenta de la importancia del tiempo de calidad.

 

¿CÓMO LOGRAR BRINDAR TIEMPO DE CALIDAD?

No es lo mismo estar en una habitación con nuestra pareja, mientras estamos revisando el celular, estamos sumergidos en el trabajo, en la pantalla de la computadora, o repitiendo frecuentemente que ya nos tenemos que ir.

Así que, aquí te decimos cómo conseguir que tu pareja y tú disfruten un rato juntos, que los enriquezca como pareja y los haga sentir que su amor está creciendo.

 

1.- ATENCIÓN ENFOCADA

Primero, es importante que, cuando estés con ti pareja, tu atención esté sólo en él o ella. Procuren verse cuando ya no tengan más pendientes o actividades. Deja el teléfono a un lado y déjale claro a tus familiares y conocidos que ese tiempo es sólo para tu pareja.

 

2.- ACTIVIDAD DE CALIDAD

Por otro lado, pasar tiempo de calidad también implica que las actividades que realicen sean aquellas que ambos disfruten. Si lo que hacen cuando se ven es algo que sólo le gusta a uno de ustedes, es claro que la atención o las ganas se verán mermadas.

Elijan algo que los emocione, que puedan disfrutar y que les genere grandes recuerdos. Un ejemplo puede ser realizar viajes en pareja, aquí te dejamos algunas ideas para realizar aventuras en México y en el mundo.

 

3.- CONVERSACIÓN DE CALIDAD

Por otro lado, para poder brindar un verdadero tiempo de calidad al platicar con tu pareja es ser empático al conversar. Sin juzgar, sin interrumpir, poniéndole verdadera atención. El hecho de que tu pareja pueda hablar contigo abrirá mucho más la puerta de la confianza.

 

4.- PREGÚNTALE A TU PAREJA SI HAY ALGO QUE QUIERA QUE HAGAN JUNTOS

Antes de que organicen los planes que harán juntos, tengan claro si ambos desean hacerlo. Muchas veces, por quedar bien, solemos decir que sí a todo. Pero si empiezas a hablar más con tu pareja y negociar lo que van a hacer juntos, se llevarán mucho mejor.

 

5.- PRESTA ATENCIÓN A LOS DETALLES

Por último, recuerda que todos amamos los detalles. Conocer bien a tu pareja, lo que le gusta, lo que no le gusta o incluso, los deseos y sueños que tiene, hará que cada que planeen estar juntos, ambos puedan sentir que la otra persona se interesa de verdad.

Por ejemplo, quizás tu pareja ha mencionado en alguna ocasión que desea cenar en un mirador al atardecer. Cuando pones atención a esas pequeñas cosas que lo o la entusiasman, podrás darle sorpresas o realizar juntos actividades increíbles.

 

¡PONLOS EN PRÁCTICA!

Sin duda, dar y recibir tiempo de calidad es una de las señales reales de que en su relación aún hay mucho amor. No permitas que la rutina o la falta de empatía terminen con la magia que aún los envuelve.

Pon en práctica estos consejos y cuéntanos cómo le demuestras tu amor a esa persona especial.

 

Síguenos en Instagram y Facebook y obtén muchos más consejos sobre amor y parejas.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: 6 claves para mejorar la comunicación en pareja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *