Insectos robots, una nueva forma de espionaje

Los nuevos avances tecnológicos han llegado a la creación de los insectos robots.

Con el paso de los años se ha hablado de la inmersión de robots a la vida del ser humano. Sin embargo,  con la tecnología ya es posible esto, y un gran invento son los insectos robots para espionaje.

Si bien, se puede pensar que esta nueva invención va a suplir a la naturaleza, pero no es así. Su función en el planeta es otra, ya que estos artilugios robóticos beneficiarán a la humanidad.

¿Qué son los insectos robots?

Los insectos robots o también llamados cybugs son una nueva forma de espionaje dentro del campo militar. Gracias a la tecnología y mecatrónica se han creado estos insectos híbridos que contienen materiales robóticos o microchips.

El desarrollo de estos insectos robots permite tener informes de lugares a los que el ser humano tendría difícil acceso. Por ejemplo, ante un caso de desastre natural, estos insectos robot pueden acceder con más facilidad.

Como la labor principal de los cybugs es vigilar, también se utilizan para que detecten armamento nocivo, objetivos terroristas, delincuencia y espionaje. Al tener incrustadas cámaras o micrófonos, estos robots fungen como excelentes espías, ya que el ser humano no puede acceder a lugares que los insectos sí.

Drones-insectos robots

Por otro lado, están los que no son híbridos, ya que éstos son fabricados. Su tamaño oscila entre los 5 cm y de peso 80 gr. Su tamaño tan pequeño hace que el espionaje sea más fácil, ya que al ser diminutos se camuflan con el medio ambiente.

El problema de éstos es la batería, ya que, al volar por mucho tiempo una zona, su energía se agota. La solución ha sido que al momento en que se empiece a agotar, el insecto robot abandone la zona.

Éstos serán una gran clave en un futuro para salvar muchas vidas o ayudar al ser humano para descubrir nuevas cosas. Si a ti te interesa saber más de este tema te recomendamos  El futuro de la Mecatrónica en México.

También puedes comenzar a estudiar la licenciatura en Mecatrónica y ser el próximo ingeniero que reinvente México.

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *