100 años de la NFL, los 5 momentos que hicieron historia

Descubre cuáles han sido los mejores momentos en los 100 años de la NFL

Si eres un aficionado del futbol americano, seguramente enero y febrero conforman tu mejor época del año. El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y éste es un festejo especial, ya que se cumplen 100 años de la NFL. Sigue leyendo y te contamos todo al respecto.

 

100 AÑOS DE LA NFL

En primer lugar, es necesario recordar que al cumplir un siglo, esta liga ha tenidp momentos realmente memorables. Y aunque los primeros pagos de los jugadores de futbol americano fueron desde 1892, es hasta 1920 que se formalizó.

De este modo, inició la American Professional Football Conference, que en un principio estaba formada únicamente por equipos de Ohio League, y en nuestros días celebraría así los 100 años de la NFL.

 

LOS 5 MOMENTOS MÁS MEMORABLES

Ahora, es momento de recordar uno a uno cada uno de esos momentos que ha hecho de la NFL la institución más importante en el mundo del futbol americano. Sin duda, cabe recordar que este deporte se remonta a las versiones iniciales del rugby.

Sin embargo, ambos deportes tuvieron su origen en el futbol que se jugaba en la Gran Bretaña, a mediados del siglo XIX. De hecho, originalmente, el balón se pateaba hacían un poste i se corría con le para atravesar una línea.

¡Quién diría que ahora es uno de los principales deportes en el mundo y celebra los 100 años de la NFL!

 

1.- LA CREACIÓN DE LA NFL

En principio, como se mencionó anteriormente, sólo participaban equipos de Ohio, con diez equipos de cuatro estados diferentes. Cambió varias veces de nombre, pero en 1922 fue cuando adquirió el nombre con el que la conocemos ahora: National Football League.

 

2.- EL EQUIPO MÁS ANTIGUO

Por otro lado, hablando de quipos, es el Green Bay Packers o GB Acme Packers, como se les conocía antes, el primer equipo. Surgió en 1919, pero se unieron a la NFL hasta 1921. Además, ellos conforman la sede más añeja de todo el futbol americano.

 

3.- SU PRIMER CAMPEONATO

Dicho lo anterior, en 1932 la NFL celebró el primer campeonato, un juego único de playoff que llevó a un cambio de reglas. En este momento fue cuando los pases adelantados empezaron a ser legales y también inició el uso de los hashmarks.

Parece increíble que bastantes décadas después, tenga una repercusión mundial el festejo de los 100 años de la NFL.

 

4.- PLEITO RACIAL

Sin embargo, en la historia del futbol americano no todo ha sido miel sobre hojuelas. En los años 30 y 40, George Preston Marshal, uno de los máximos líderes, prohibió que se contrataran jugadores negros.

Afortunadamente, después de la Segunda Guerra Mundial, se volvió a dar entrada a las personas de color.

 

5.- TRANSMISIÓN POR TV

Finalmente, otro de los mejores momentos en el futbol americano se dio el 22 de octubre de 1939. En este año, sólo había alrededor de 500 personas con televisor en Nueva York, quienes fueron los grandes testigos de los juegos profesionales de este gran deporte.

Fue la NBC el primer canal en transmitir un partido de futbol americano y hoy en día podemos disfrutar de él, incluso en aplicaciones móviles.

¡No te pierdas esta edición del Super Bowl, disfruta en grande los 100 años de la NFL!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: 6 curiosidades sobre el Super Bowl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *