¿Cómo saber si le gustas, según su lenguaje corporal?

Estos tips que te harán saber si quiere contigo o no

¿No dejas de pensar en esa persona que acabas de conocer?, y sólo piensas “¿le habré gustado, tendré oportunidad? Estas preguntas son un gran enigma, y aquí te decimos cómo saber si le gustas, según su lenguaje corporal.

Cuando conociste a esa persona, tus ojos brillaron y tu corazón latió tan fuerte, que parecía salirse del pecho. Mágicamente, ya creaste una película en tu mente e imaginaste la relación perfecta que pueden tener.

Sin embargo, antes de tener la leyenda de “felices para siempre”, hay un gran pero: “¿le gustas?”. El cuerpo jamás miente e involuntariamente se comunica, y hay ciertas actitudes que revelan cuando sientes atracción por alguien.  ¡Bendito lenguaje corporal!

 

Espacio personal. Cuando le gustas a alguien, olvídate de tener espacio personal, ya que esa persona tratará de estar lo más cerca de ti. No existirá la distancia entre tú y esa persona, él/ ella buscará estar muy juntito de ti.

 

Contacto indirecto.  ¿Te toca ligeramente el brazo?, ¿”sin querer” roza tu rodilla? ¿pone su mano sobre tu pierna? No lo está haciendo sin fijarse, lo está haciendo con toda la intención. Esa persona quiere demostrarte que quiere tener un acercamiento contigo, porque le gustas.

Cuando tiene contacto sutil contigo es porque entre líneas te está coqueteando. Te está diciendo que tiene interés en ti. Este es uno de los aspectos que a primera instancia delatan a es apersona. ¡El lenguaje corporal nunca miente!

 

Mirada y sonrisa. Dicen que la mirada es la ventana del alma, y por ende reflejan lo que el interior quiere expresar. Por lo tanto, si le gustas no te quitará la mirada de encima, no dejará de verte.

No sólo te mirará fijamente a los ojos cuando esté hablando contigo, también verá todo tu rostro. ¡Se fijará hasta en los lunares más pequeños que tienes! Aunque, si la persona es muy tímida, probablemente no será capaz de sostener por mucho tiempo tu mirada.

 

Sonroja. ¿Cuándo habla contigo se pone ligeramente rojo y sus mejillas se ruborizan? Esto indica que cuando está a tu lado se pone nervioso/ nerviosa; si ves que además de ruborizarse se traba al hablar, sus frases no tienen sentido, sí le gustas.

 

Posición del cuerpo. El lenguaje corporal es un gran delator, y si ves que sus pies tienen posición haca ti, le gustas. De igual modo, la dirección de sus manos o su torso se dirigirá hacia ti. ¡Es importante que te fijes en todos estos detalles para que determines que sí quiere contigo!

 

Mirada en tus labios. ¿Está viendo tus labios? No te asustes, no tienes ningún frijol o cilantro entre tus dientes. Solamente loes está viendo porque su interior tiene ganas de besarte.

Sus instintos no saben disimular e inconscientemente su mirada cae sobre esos labios que tanto quiere tocar.

 

Te imita. Esto se llama efecto espejo, en donde la otra persona comienza a reaccionar de la misma manera que ti. Simplemente porque comienza a adoptar tus mismos gestos, movimientos, manías, etcétera.

Aunque a veces una persona quiera ocultar que le gustas, su cuerpo no será capaz de mentir, lo delatará. Si te interesa conocer más sobre el lenguaje del cuerpo, la licenciatura en Psicología te enseñará los secretos de la psique.

 

También te puede interesar: Oxitocina, la hormona del amor. 

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *