¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Lo que hay detrás de llevar una dieta y estilo de vida de un vegetariano y vegano

Seguramente, te has preguntado si un vegetariano y un vegano es lo mismo, ya que ambos no comen carne. Sin embargo, sí existe una distinción entre ambos, y aquí te decimos cuál es la diferencia entre y vegetariano.

Estos conceptos pueden causar gran confusión y emplearse equivocadamente. Primeramente, la diferencia entre ambos es su dieta, así como el estilo de vida.

El vegano tienen una dieta basada en cero productos animales, ya sea carne, pollo, pescado, aves, así como de sus derivados. No consume lo que provenga de los animales, como la miel, leche, huevos, gelatina, etc; ya que excluye los productos que hayan provenido de un animal maltratado o explotado.

Además, lleva un estilo de vida que evita el uso de materiales hechos a base de la piel animal, como ropa o maquillaje.

 

 

Por otro lado, el vegetariano, al igual que el vegano, no consumen productos de origen animal. La diferencia es que el vegetariano sí se alimentan con productos derivados, sólo no consumen carne porque implica matar al animal.

Los veganos más que llevar una dieta libre de producto animal es toda una filosofía, pues busca la salud consciente; el derecho de los animales y el medio ambiente, o incluso hasta aspectos religiosos.

Mientras que los vegetarianos llevan una dieta basada en alimento que no es de origen animal, pero sí consumen lácteos, mantequilla, queso, etcétera.

Si quieres saber más del tipo de dietas que llevan los vegetarianos o veganos, acércate con un profesionista en Nutrición. O si te interesa saber más sobre la buena alimentación, puedes estudiar la licenciatura en Nutrición.

También te puede interesar 5 alternativas de leche para veganos. 

 

Por Flor Vega Castillo

Foto de Portada: EIT Food

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *