Sex Education, la serie que rompe tabúes de amor y sexo

Descubre por qué Sex Education es la serie que está rompiendo paradigmas

Una de las historias más aclamadas en Netflix es Sex Education, la serie que ha puesto sobre la mesa muchos temas vistos desde distintas perspectivas. Ya sea de amor, amistad, relaciones, sexo y muchos temas más.

 

¿DE QUÉ TRATA SEX EDUCATION?

En primer lugar, Sex Education es una serie de netflix de origen británico. Es catalogada como comedia dramática y fue creada por Laurie Nunn. Se estrenó el 11 de enero de 2019.

Muchos críticos la catalogan como una serie estrafalaria y refrescante, en la que el hijo de una terapeuta sexual, que es madre soltera y cuenta con manuales y juguetes para el placer está abierta a tocar estos temas sin reparos.

 

¿UNA SERIE ADOLESCENTE?

Aunque es catalogada como una serie para adolescentes, esta serie toca muchos temas de interés para todas las generaciones. Sin duda, reluce mucho el humor, pero los mensajes en ella están asociados con la pubertad y todos los líos que engloba.

Ser siempre uno mismo, pero estar en la búsqueda de la aceptación. Para Otis, haber crecido entre juguetes sexuales y charlas sobre sexo, que escuchaba tras la puerta del consultorio fue algo normal.

 

 

SEX EDUCATION, ELIMINANDO TABÚES

Y, a pesar del título, es una serie muy divertida que aborda el sexo, pero no de manera grotesca o explícita, lo hace siempre desde el lado educativo y con humor, que ayuda a derrumbar tabúes o resolver dudas.

Por ejemplo, desde el primer episodio, Sex Education aborda el hecho de que el cuerpo de cada persona es distinto y no tiene por qué avergonzarnos. Asimismo, se rumora que un chico “tiene una polla como dos latas de Coca Cola”, pero aun así no puede satisfacer a su chica.

¿El motivo? Es incapaz de alcanzar el clímax y prefiere fingir.

 

PROBLEMAS DE LA VIDA REAL, LLEVADOS A LA COMEDIA

De este modo, Sex Education expone los problemas de parejas que se quieren y que tienen sexo, pero no lo disfrutan o no lo están viviendo como pensaron.

Quizás eso es lo que necesitaban las nuevas generaciones. Dejar de educarse en contenidos grotescos XXX y empezar a verlo con más naturalidad y con visiones más realistas, fuera de estereotipos, sin violencia y más cercanos a su lenguaje.

 

Quizá te interese: Cómo durar más tiempo haciendo el amor

 

 

Por Dayana Sanjuán
Fotos: Netflix

 

Artículo relacionado: 15 técnicas de masturbación femenina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *