Las películas nominadas en los Premios Óscar 2020

Te presentamos la lista de las películas nominadas en la 92° entrega de los Premios Óscar

Como cada año, a inicios de febrero se celebra la entrega de los Premios Óscar 2020. En esta 92° entrega, te presentamos la lista de las películas nominadas en las principales categorías. Sigue leyendo y descubre por qué las eligieron.

 

PELÍCULAS NOMINADAS EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2020

Estamos a nada de que se celebre la ceremonia de los Premios Óscar este año y lo cierto es que el año pasado fue excepcionalmente bueno para el cine.

Si bien la tendencia del 2019 respecto a la conducción —no habrá conductor otra vez— se mantiene, la entrega del Óscar en 2020 será recordada por la calidad de los nominados.

Ahora, sigue leyendo y disfruta de la selección que hizo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia en la industria del cine. ¡Luces, cámara y acción!

 

LAS CINTAS MÁS NOMINADAS

Aunque propiamente ésta no es una categoría, sólo basta con ver la cantidad de nominaciones que tienen algunas cintas para darse cuenta de que son de las favoritas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

De hecho, la cinta que arrasó con las nominaciones es ‘Joker’, de Todd Phillips, ¡tiene 11 nominaciones! Con diez nominaciones le siguen tres cintas: ‘El irlandés’ de Martin Scorsese, ‘Érase una vez en… Hollywood’ de Quentin Tarantino y ‘1917’ de Sam Mendes.

 

‘PARÁSITOS’, LA GRAN SORPRESA DE LA TEMPORADA DE PREMIOS

Por debajo de las anteriores, con seis nominaciones, una de las grandes películas nominadas de esta entrega es ‘Parásitos’. Es del surcoreano Bong Joon-ho, quien ya se alzó con el Globo de Oro a mejor película extranjera y la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

No sólo es la primera película de Corea del Sur en ganar la Palma de Oro, la cinta que narra la desigualdad social sigue haciendo historia: está nominada para el Óscar en las categorías de Mejor Película y Mejor Película Internacional o de habla extranjera.

 

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Siguiendo con las sorpresas en la 92° edición de los Premios Óscar se encuentra la doble nominación de Scarlet Johanson.

Se trata de las categorías de Mejor Actriz Protagonista por ‘Historia de un matrimonio’ y Mejor Actriz de Reparto por su participación en ‘Jojo Rabbit’. La situación de la doble candidatura sólo había sucedido en 12 ocasiones, la última hace más de una década.

 

EL FARO

Otra sorpresa en las películas nominadas de esta entrega es que una de ellas es de terror —género defenestrado por la Academia— logró colarse, aunque en la categoría de Mejor Fotografía. Hablamos de ‘El Faro’, dirigida por Robert Eggers, aunque la fotografía estuvo a cargo de Jarin Blaschke.

 

 

MEJOR PELÍCULA

Uno de los premios más codiciados es el de Mejor Película. Son nueve las cintas que pueden hacerse con el premio y la competición está reñida. Se alzan grandes títulos como ‘El irlandés’, ‘Érase una vez en… Hollywood’, ‘1917’, ‘Joker’, ‘Parásitos’ e ‘Historia de un matrimonio’.

Con base en las premiaciones de las anteriores películas nominadas parece que el enfrentamiento final será entre ‘1917’ —pues la Academia ama las películas bélicas patrióticas— y ‘Joker’, el fenómeno cinematográfico que cautivó a la audiencia el año pasado.

No obstante, la Academia podría sorprendernos y decidir premiar a la cinta de Scorsese, considerado como el genio del cine que no recibe muchos premios.

 

MEJOR DIRECCIÓN

Por otro lado, la competencia en esta categoría es fuerte y prácticamente parece que el ganador será Sam Mendes por ‘1917’. Sin embargo, si la opinión del público fuera la encargada de otorgar el premio el ganador indiscutible sería Todd Phillips por Joker.

 

MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ

En estas categorías es más sencillo realizar las apuestas, especialmente para el caso de Mejor Actriz. La Academia ama las cintas biográficas por lo que Renée Zellweger por su soberbia interpretación de Judy se alzara, casi indudablemente, con la estatuilla dorada.

Por los cambios físicos que tuvo que realizar Joaquín Phoenix para interpretar al Joker, no es de extrañar que se alce con el Óscar a Mejor Actor, aunque Leonardo DiCaprio podría quedar sorprendido y recibir su segunda estatuilla por su buen trabajo en ‘Érase una vez en… Hollywood’.

 

 

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Sin lugar a dudas, la gran favorita tanto de la audiencia como de la crítica es ‘Parásitos’. Y si bien es casi un hecho que saldrá victoriosa, la Academia podría dar un giro en el último momento y premiar otra vez a Pedro Almodóvar por su cinta crepuscular ‘Dolor y Gloria’.

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Aunque Disney suele ganar esta categoría y ‘Toy Story 4’ está nominada y es de las favoritas para ganar, como su antecesora, este año se enfrenta a dos cintas bastante fuertes.

La primera es ‘¿Dónde está mi cuerpo?’, animación francesa que tiene como protagonista una mano que intenta regresar a su dueño mientras recuerda su vida anterior.

La segunda es la reinvención de los mitos clásicos de la Navidad emanada de España: ‘Klaus’. ¡Qué gane la mejor! Ambas son películas nominadas que puedes ver en Netflix.

 

Y EL ÓSCAR ES PARA…

Mientras esperamos la premiación, cuéntanos, ¿cuál es tu quiniela para estos Premios Óscar? Compártela con nosotros en los comentarios. Y síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de este importante evento.

 

Por Gilberto Cornejo / Twitter

 

Artículo relacionado: Joker, la película más nominada en la historia del cómic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *