Los mejores detectives de la historia

Estos son los 7 mejores detectives que existieron en la historia

El mundo de la literatura está plasmado de varios detectives, como Sherlock Holmes, August Dupin o Hércules Poirot. En la vida real también hay personajes que han desenmascarado a criminales, como estos mejores detectives de la historia.

Probablemente, cuando piensas en un “detective” te imagines a una persona con capa, boina, muy intelectual y llena de misterios. Más o menos como el inspector Jacques Clouseau, personaje animado de la pantera rosa, pero no es así.

 

Para que conozcas más de estos detectives que detuvieron criminales y asesinos, te dejamos este top 7 de los mejores.

  1. Julián Herranz. Este cardenal español es el detective privado del Papa. Su trabajo principal es descubrir a aquellas personas que encontraban los secretos guardados del vaticano.
  2. Eliot Ness. Era un tesorero de Chicago que pertenecía a “Los intocables”, un grupo encargado de resguardar la Prohibición de alcohol en Chicago. Uno de los mayores casos de la historia para Eliot fue atrapar a Al Capone.
  3. Richie Roberts. Este detective nació en el Bronx en 1994 y destacó por su honestidad. Durante uno de sus casos decomisó un millón de dólares no marcados y los regresó al Departamento de policías. Además, encarceló a un exnarcotraficante, Frank Lucas.
  4. Melvin Purvis. Este detective capturó a cientos criminales de Estados Unidos. Atrapó a grandes bandidos como Baby Face Nelson (Cara de bebé Nelson); Pretty Boy Floyd (Chico bonito Floyd); y el más grande ladrón de bancos John Dillinger.
  5. Allan Pinkerton. Allan fue el fundador de la primera agencia de detectives del mundo. Este detective escocés se dedicaba a espiar a la clase obrera, motivo que hizo que lo odiaran. También se cree que era guardaespaldas de Abraham Lincoln.
  6. William King. El caso más exitoso de su carrera fue atrapar a Albert Fish, conocido como El hombre gris; El Hombre lobo de Wisteria; El Vampiro de Brooklin y el Maníaco de la Luna. William no descansó hasta atrapar a este criminal que asesinó a más de mil infantes.
  1. Víctor Bukarov. Es considerado el mejor investigador del mundo, ya que, aunque le tomó 20 años, atrapó a “La Bestia de Rostov”. Este es uno de los criminales más temidos de la historia, pues es el peor asesino de la Unión Soviética. Sumó un total de 52 víctimas, entre niños y mujeres.

 

 

Si te interesa saber más de hechos delictivos y criminales, puedes adentrarte a la licenciatura en Criminología. 

 

 

Por Flor Vega

 

También te puede interesar El robo de un avión que puso en alerta a Estados Unidos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *