¿Qué es Zona Maco y su muestra de arte contemporáneo?

Foto de Portada: Sebastiano Pellion di Persano  (Artista: Sean Kelly)

 

Descubre qué es Zona Maco y cómo impulsa el arte contemporáneo

La semana del arte en la Ciudad de México está liderada por los encuentros que año con año trae este abanico de galerías. Si aún no sabes qué es Zona Maco y todo lo que ha consolidado a través de sus muestras de arte contemporáneo, aquí te lo contamos.

 

QUÉ ES ZONA MACO

Se trata de la semana dedicada al arte contemporáneo con más importancia en toda la industria en Latinoamérica. Se realiza en la Ciudad de México durante cinco días. Cuenta con más de 210 galerías.

Además, se dan cita los más importantes expositores de México y del mundo entero, y se realizan intercambios de perspectivas, propuestas y diseños. Es decir, no sólo es una muestra de galerías, es también una plataforma que impulsa el arte contemporáneo.

 

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ZONA MACO?

Aparte de encontrar las muestras de arte contemporáneo de los más destacados representantes, también podrás encontrar muebles con diseños extraordinarios, joyas de increíbles diseñadores, ropa y textiles de edición limitada.

También puedes encontrar artículos para decoración, muebles y hasta ideas para decorar tu hogar.

 

¿CÓMO SE ORGANIZA ZONA MACO?

De hecho, al integrar tantos elementos, tiene diversas áreas. Aquí te contamos qué es lo que te puedes encontrar al descubrir qué es Zona Maco.

  • DISEÑO – muebles, joyas, textiles y objetos
  • SALÓN – antigüedades
  • FOTO – fotografías vintage, contemporáneas y modernas

 

¿CUÁNDO ES ZONA MACO?

Cada año se organiza esta semana del arte contemporáneo en los primeros días del mes de febrero. Para conocer las fechas exactas y horarios, aquí te dejamos la página oficial. Normalmente se realiza en el Centro Citibanamex.

 

5 RAZONES PARA VISITAR Y DESCUBRIR QUÉ ES ZONA MACO

Y si aún no te convences de visitar esta increíble muestra de arte contemporáneo, aquí te damos 5 razones con las que querrás asistir a la próxima edición.

 

1.- ESPACIOS IDEALES PARA EL ARTE

Cada una de sus ediciones es curada por un arquitecto para que los espacios tengan fluidez. Así, los espacios pueden explorar de manera libre.

 

2.- JÓVENES ARTISTAS

Además de disfrutar de artistas a reconocidos, también puedes descubrir nuevas propuestas para mantenerte siempre a la vanguardia.

 

3.- EXCELENTE SELECCIÓN DE OBRAS

No por nada se trata del evento más importante en toda Latinoamérica. Existe una rigurosa selección de fotografía, diseños y propuestas para traer lo mejor a todos sus visitantes.

 

4.- PUEDES ADQUIRIR NUEVAS PIEZAS

Y si quieres renovar tu hogar, también puedes encontrar increíbles ideas, propuestas y artículos que le darán vida a cada espacio.

 

5.- UN AMBIENTE IDEAL

Finalmente, si quieres pasar un buen rato, conocer nuevas personas interesadas en el arte contemporáneo y visitar conferencias o admirar nuevos performances, éste es el evento ideal para ti.

¡Ahora que ya sabes qué es Zona Maco, síguenos en On Culture, en Facebook e Instagram tenemos para ti las mejores ideas, propuestas y datos curiosos!

 

Quizá te interese: Los 10 mejores museos de la CDMX

 

 

Por Dayana Sanjuán

Foto de Portada: Sebastiano Pellion di Persano  (Artista: Sean Kelly)

 

Artículo relacionado: Art Basel Miami, la fiesta más grande de arte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *