¿Cómo empezar a jugar Tenis? 8 tips para dominarlo

Jugar tenis no es tan difícil si sigues estos 8 consejos que te ayudarán

Si estás pensando en empezar a jugar tenis, estás en el lugar indicado. Aquí te decimos cómo iniciarte en este increíble deporte que te traerá múltiples beneficios. Toma nota y empieza a disfrutar de una disciplina distinta.

 

CÓMO EMPEZAR A JUGAR TENIS CON 8 SENCILLAS CLAVES

Ahora, empecemos por todo lo que necesitas para poder practicarlo. Para empezar, necesitas una raqueta de tenis, pelotas de tenis, un compañero para jugar y un equipo básico.

 

 

1.- CÓMO SOSTENER LA RAQUETA

Primero, recuerda que, para jugar tenis es esencial que tengas el ‘agarre’ adecuado. Esto te ayudará a tener un buen control y poder para tus golpes. Existen distintos tipos de ‘agarres’.

 

  • Empuñadura continental: para saques, voleas y golpes por encima de la cabeza.
  • Oeste: es la más natural y te permite golpear la pelota en diferentes alturas.

 

2.- TIPOS DE GOLPES

Para jugar tenis, es muy importante que distingas cada tipo de golpe. Aquí te los explicamos.

 

  • Derecha: es el más básico y te da el mayor control. Es el que puedes usar en la posición de espera.
  • Revés: Sirve para desplazar al contrario. Se hace con la empuñadura al revés con la mano izquierda más una ligera inclinación del cuerpo.
  • Volea: Se realiza desde la red y se considera un golpe ofensivo.
  • Saque: es fundamental para jugar tenis. Es en posición de espera, movimiento de elevación de la pelota y golpe en el aire.

 

3.- ROPA

Además de ser importante para sentirte cómodo, es esencial para que te puedas desplazar y tener un buen rendimiento. Un short y una camiseta polo son ideales para jugar tenis.

 

4.- BANDA PARA LA CABEZA

Aunque parezca un cliché, es importante tener una banda en la cabeza para que recoja el sudor y sostenga el cabello que pueda atravesarse en tu visión.

 

5.- MUÑEQUERAS

Y si piensas que las muñequeras son sólo parte de un outfit para verse bien, no es así. Al jugar tenis puedes lesionarte y las muñequeras evitarán que esto suceda. Así que consigue unas que estén bien sujetas a tu piel.

 

6.- CALZADO

Por otro lado, recuerda elegir unos tenis que sean antiderrapantes para que no te resbales. Te tienes que sentir cómodo y seguro en todo momento.

 

7.- PELOTAS

Elige pelotas de tenis de calidad y compra varias para que puedas seguir jugando aunque se pierda alguna o se vaya muy lejos. Si no, tendrás que pausar y perderás condición.

 

8.- LUGAR, COMPAÑERO Y EQUIPO

Finalmente, lo ideal para jugar tenis es inscribirte en un club. Ahí tendrás el espacio ideal y seguramente podrás encontrar personas que se van iniciando, como tú. Así que será fácil hacer equipos y entrenar con mayor frecuencia.

 

Síguenos en Facebook e Instagram para tener muchos más tips para iniciarte en los deportes.

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: Por qué la natación es el deporte más completo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *