Las 4 mejores opciones de transporte público en la CDMX

Conoce las opciones de transporte público que puedes encontrar en la CDMX

Existen muchas opciones de transporte público en la CDMX, sin embargo, aquí seleccionamos 5 de ellas que te harán llegar más rápido y seguro a cualquier lugar. Sigue leyendo y descubre las mejores opciones para viajar dentro de esta gran metrópoli.

 

5 OPCIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CDMX

Ahora, toma nota sobre estos medios de transporte. No todos están en todas las zonas de la ciudad, así que debes checar bien hacia qué parte de la ciudad te quieres desplazar y cuáles son las mejores para ti.

 

1.- SCOOTERS ELÉCTRICOS

Primero, tenemos como una de las mejores opciones de transporte en la CDMX para desplazarte, los scooters eléctricos. Se rentan con aplicaciones en tu celular. Lime Grin y Bird son las marcas con las que puedes checar distintos costos y zonas.

Algunas de las ventajas es la diversión, que no tienes que preocuparte por andarlo llevando a todos lados, porque lo puedes dejar donde quieras. También te hará llegar más rápido en trayectos cortos. Aunque debes recordar llevar casco, rodilleras y coderas.

Los encuentras en zonas como Anzures, Polanco, Lomas de Chapultepec, Juárez y Roma-Condesa.

 

2.- BICICLETAS

Y bien, si lo tuyo es la rodada, en la CDMX puedes utilizar este sistema de transporte de manera cómoda, rápida y fácil. De igual manera que con los scooters, sólo tienes que descargar una aplicación y hacer un pago mensual o anual.

Ya sea con Ecobici, Mobike o Vbike, en Reforma, Polanco, Insurgentes y colonias como Juárez, Anzures y Roma-Condesa, podrás encontrarlas. No olvides llevar casco y no escuches música en el trayecto, hay que estar alerta en todo momento.

 

3.- METRO

Por otro lado, tenemos el tan famosos metro como una de las opciones de transporte en la CDMX. Sus 12 líneas te harán llegar a cualquier parte de la ciudad o acercarte en el menor tiempo posible.

 

Se trata de una de las opciones de transporte público en la CDMX más rápidas, seguras y confiables. Mantente alerta en el camino y de preferencia no viajes en horas pico porque lo encontrarás muy lleno.

 

4.- METROBÚS

Finalmente, un medio de transporte que se ha ido expandiendo poco a poco en la Ciudad de México es el Metrobús. Su uso ha reducido el tiempo de recorrido y ha tenido efectos socioeconómicos positivos, además de fomentar la calidad de vida de la población.

Sobre todo, porque en sus autobuses existe la tecnología y calidad de Volvo Buses. Una empresa sueca que cuenta con innovación como el sistema BRT, que mejora la salud pública por emitir una cantidad bajísima de contaminantes.

 

EL NUEVO AUTUBÚS VOLVO 7300

De hecho, el Metrobús se ha vuelto una de las mejores opciones de transporte público más seguras, gracias a este modelo recientemente adquirido. Cuenta con el sistema DPF, que es un filtro de partículas y un filtro de oxidación de diésel, que reducen hasta en 98% las emisiones.

Además, cuenta con amplias puertas dobles y un piso plano que permite un fácil abordaje. También tiene luces LED, ventanas amplias y un interior muy espacioso.

Si quieres conocer más sobre este modelo de Volvo Buses, te dejamos aquí toda la información.

 

 

Por Dayana Sanjuán

Foto de Portada: Volvo Buses / Cultura Colectiva

 

Artículo relacionado: ¿Es seguro viajar en carretera en México?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *