Dónde está Machu Picchu, cómo llegar y cómo armar un viaje

Si quieres saber dónde está Machu Picchu y todas las maravillas que posee, aquí te lo decimos

Si eres una persona que quiere vivir nuevas aventuras, es momento de que sepas dónde está Machu Picchu y todo lo que puedes descubrir en este increíble lugar. Sigue leyendo y conoce un destino que te va a fascinar.

 

¿DÓNDE ESTÁ MACHU PICCHU?

Este increíble sitio está en el departamento de Cusco, en el país de Perú, en Sudamérica. Se trata de una ciudadela que está a 112.5 km, al noreste de la ciudad del Cusi, sobre los dos mil 350 metros de altitud.

Está dentro del Parque Ecológico, que abarca un gran territorio de la Provincia Urubamba, cerca de 32, 592 hectáreas. De hecho, se encuentra ubicado en la vertiente oriental de la Cordillera de Vilcabamba, que limita con los ríos Apurimac y Urubamba.

 

¿CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU?

Una vez que llegues a Perú, al aeropuerto de Lima, puedes tomar otro vuelo a Cusco o tomar el tren, aunque éste sólo opera en las temporadas altas de turismo.

Si tomas un tour tendrás algunas otras visitas adicionales opcionales. Sobre todo, si eliges un servicio completo y profesional como el de Grupo Mundomex.

De hecho, estas ruinas están protegidas y ubicadas en un Santuario Histórico, ya que éste fue un lugar sagrado para los Incas. Si eliges un tour, las entradas ya vienen incluidas.

 

SITIOS DE INTERÉS

Ahora que ya sabes dónde está Machu Picchu, te decimos algunas de las actividades que no te puedes perder.

  • Primero, visita “La Casa del Guardían” para tomarte una foto de paisaje perfecta.
  • Luego, sube el Huayna Picchu.
  • También sube la Montaña
  • Visita la Puerta del Sol
  • Y ve al Intihuatana

 

Curioso Photography

¿CÓMO ARMAR UN VIAJE A MACHU PICCHU?

Sin duda, para un viajero no sólo es importante saber dónde está Machu Picchu, cómo llegar y qué visitar, sino cómo armar un tour ideal.

Al llegar, el primer gran paso es comprar tu boleto. Existen cuatro tipos:

  1. Sólo Machu Picchu
  2. Huayna Picchu + Machu Picchu
  3. Montaña + Machu Picchu
  4. Museo + Machu Picchu

 

CONSIDERACIONES

Por otro lado, considera que la temporada alta es de marzo a octubre, si lo visitas en esta época, te recomendamos adquirir tus boletos con mucha anticipación porque se pueden acabar, ya que sólo tienen una cantidad de personas al día.

 

VIAJA CON UN TODO INCLUÍDO

Sin duda, lo mejor es viajar con un paquete que lo incluya todo, para que no te preocupes por viajar y no conseguir entradas. Recuerda que el paquete que maneja Grupo Mundomex incluye todo lo que necesitas para que no te preocupes por nada.

Desde los traslados, alojamientos, desayuno, tren, entrada, guía y seguro de viaje.

 

¡DISFRUTA TODAS LAS MARAVILLAS DE PERÚ!

Finalmente, si quieres conocer nuevos destinos en Perú, aquí te dejamos un artículo en el que podrás conocer mucho más. Y ahora que ya sabes dónde está este histórico lugar,  aquí te dejamos algunos consejos para tu visita. ¡Disfrútalo!

 

 

Por Dayana Sanjuán
Foto de Portada: Pedro Lastra

 

Artículo relacionado: El restaurante peruano conocido como el mejor de Latinoamérica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *