5 consejos para ganar dinero mientras viajas y disfrutas

Ganar dinero mientras viajas es posible, sólo pon atención a estos tips

¡Todos adoramos viajar! Pero si eres de aquellos a los que les gusta disfrutar, conocer y empaparte de la cultura de un lugar, tú puedes ganar dinero mientras viajas. Sigue leyendo y te damos los mejores tips para hacerlo.

 

CÓMO GANAR DINERO MIENTRAS VIAJAS

No creo que exista una mejor manera de vivir la vida que viajando. Ahora, imagina viajar sin dejar de recibir dinero. La cereza del pastel es perfecta.

Los consejos que queremos darte no son inventados. Son regalos que personas cercanas a nosotros nos han regalado y nosotros queremos compartirlos contigo.

En una hoja en blanco, empieza a crear el plan que cambiara el rumbo de tu vida con los siguientes tips

 

1.- UBICACIÓN

Escoge el o los destinos que te gustaría conocer. No es recomendable ir sin un plan. Es básico que tengas todo organizado.

Desde los lugares a dónde llegas, cuánto tiempo te quedaras en cada sitio, en dónde dormirás, transporte público, tipo de moneda, idioma, si es necesario contar con alguna vacuna previa tu entrada al país.

 

 

2.- DINERO

Una vez elegidos los destinos, para ganar dinero mientras viajas hay que empezar a cotizar vuelos. Cuánto te puedes gastar por día, qué harás durante tu estancia en cada lugar, etc.

Es momento de ahorrar antes de que renuncies a tu trabajo y comiences realmente a vivir.

Siempre es bueno contar con un pequeño ahorro por alguna emergencia médica.

 

3.- HABILIDADES

Ahora, haz una lista de tus habilidades que puedes transformarlas en dinero por medio de la internet. Por ejemplo:

 

  • Redactor: Hay cientos de oportunidades en internet para ganar dinero mientras viajas. En ellas puedes ofrecer tus servicios. Desde escribir anuncios para plataformas digitales hasta para revistas informativas de negocios.
  • Traductor: Si eres un políglota, tienes una mina de oro en tu cabeza. Empieza por traducir textos de un idioma a otro hasta que los usuarios de la plataforma te recomienden con más posibles clientes.
  • Editor y corrección de pruebas: Increíble, pero hay miles de empresas que pagan por este servicio.
  • Creador de Websites: no te asustes si no tienes idea. No te preocupes, puedes tener un pequeño tour por este mundo digital en youtube. En dónde con la práctica te harás un experto y además ganarás dinero.
  • Editor de videos y fotos: También hay muchas oportunidades de trabajo para este nicho. Incluso puedes conseguir trabajo en el pais en donde estes, ofreciendo tus servicios para bodas o eventos sociales. Utiliza Craigslist para que puedas encontrar clientes de manera más sencilla.
  • Asistente Virtual: Hay trabajos en donde ofrecen la misma vacante para día y noche. Si a tu aventura vas acompañada pueden compartir el trabajo. Es excelente trabajo y puedes ser asistente para una empresa de tu país de origen.
  • Soporte telefónico: Si te gusta el servicio al cliente, esta es tu opción. Busca una empresa en donde domines un poco el tema de sus productos y servicios, de todas formas te tienen que capacitar.

 

VENTA DE PRODUCTOS

Ahora que, si ninguna de estas opciones te late, puedes también hacer una página web en donde vendas productos de los países en donde te encuentres y mandarlos por todo el mundo.

Una especie de comercio electrónico, que muchas veces es más barato que salir de tu casa, manejar, pagar estacionamiento y regresar. Mucho menos costo y el pedido al siguiente día esta a la puerta de tu casa.

 

4.- TEN UN NEGOCIO PROPIO

Por otro lado, en caso de que tengas tu propio negocio y tu vuelta al mundo sea de manera temporal, es recomendable que contrates a una persona de confianza. Bríndale un muy buen salario para que te cuide tu dinero, tu personal y las ventas del lugar.

También instala cámaras con sonido en tu lugar de trabajo para que puedas ver en tiempo real qué está pasando.

 

5.- VOLUNTARIADO

Finalmente, para ganar dinero mientras viajas, puedes aplicar para algún voluntariado, en cualquier parte del mundo.

Si te gusta esta idea, te recomiendo visitar esta página, que es una increíble herramienta digital para ponerte en contacto con gente de cualquier país y ofrecer tu tiempo a cambio de un lugar donde dormir y comida.

 

TRABAJOS ALTRUISTAS

Estos trabajos normalmente son muy orgánicos, es atender a animales, cuidar plantas y vegetales, etc. La verdad creo que es una idea del trueque perfecto para viajar y conocer el mundo.

Además, en tu tiempo libre puedes hacer cualquier otro trabajo mencionado en el punto 4.

Si alguna vez has intentado esta aventura, no dudes en compartirnos tus experiencias. Nos encantará saber de ti.

 

Artículo relacionado: Viajes con causa, voluntariado y turismo para recorrer el mundo

 

Por Alexa Huerta
Foto de Portada: Denise Jans

 

Quizá te interese: 5 tips para emprender y crear impacto social

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *