Una aventura inolvidable, camina entre gorilas en Uganda

¡Toma tus maletas y vive un safari en familia, conviviendo con gorilas en Uganda!

Hacer senderismo por una selva africana es una experiencia que te transforma. Dentro de la vegetación de las cordilleras volcánicas, se esconde una magia inexplicable. Se trata del avistamiento de gorilas en Uganda, ¡una aventura totalmente enriquecedora!

 

EL MÁS GRANDE DE LOS SIMIOS

Primero, debes saber que este tipo de ecoturismo todoterreno es totalmente respetuoso con el medio ambiente y con la fauna local. Los guías, expertos en el camino y el cuidado de la naturaleza son los encargados de hacer que cada grupo respete las reglas de convivencia.

De hecho, uno de los encantos de poder ver gorilas en Uganda, radica en que sólo existen menos de 900 gorilas de montaña y poder observarlos en su hábitat, en interacciones cotidianas, te hará descubrir su majestuosidad.

 

UGANDA, LA PERLA DE ÁFRICA

De por sí, viajar a un lugar tan espectacular, como Uganda es poder disfrutar de paisajes, cultura y riquezas naturales impresionantes. En este país africano encontrarás el tercer lago más grande del planeta, llamado Lago Victoria.

También podrás estar en el nacimiento del mítico río Nilo, en la localidad de Jinja. Y no sólo eso, los safaris en reservas naturales en lugares como en el parque nacional de Queen Elizabeth, en el valle de Kidepo o en parque nacional de las Murchison, te fascinarán.

 

5 RAZONES PARA VER GORILAS EN UGANDA

Y si hasta este punto aún no te convences de visitar este mágico destino, no te preocupes, a continuación, te damos una lista de razones por las cuales Uganda debe ser el próximo sello en tu pasaporte.

Recuerda que es muy fácil visitar este tipo de aventuras en África de la mano de los expertos. Busca una agencia que pueda darte un tour seguro

 

1.- UGANDA ALBERGA UNA GRAN POBLACIÓN

En primer lugar, son la Selva Impenetrable de Bwindi y el parque nacional del Gorila de Mgahinga los lugares que cuentan con más de la mitad de la población de gorilas en todo el mundo. Así que te sorprenderás al verlos reunidos.

 

2.- APOYA A LAS COMUNIDADES LOCALES

Frente a la tala indiscriminada para usar el suelo de la selva en otras industrias, una manera de ayudar a preservar el hábitat de es poder apreciar a estos grandes tesoros de la fauna africana.

De hecho, el turismo es la razón principal por la cual las comunidades cuidan y preservan estas zonas, y de este modo, es un círculo de beneficios.

 

3.- FOMENTAS EL CUIDADO A ESTAS ESPECIES

De tal modo que, cuando tú vas a hacer este avistamiento de gorilas en Uganda, necesitas un permiso que hay que solicitar mucho antes de la fecha de tu visita. Algunas agencias, como Grupo Mundomex lo hacen por ti.

Y esto contribuye mucho a que toda persona que entre a la reserva esté totalmente controlada y con esto, los animalitos puedan estar a salvo.

 

4.- VIVE UNA AVENTURA TODOTERRENO

Además, nada como vivir una aventura al límite. Aunque es totalmente seguro, se trata de paisajes, rutas y caminos que harán de ésta una experiencia espectacular, a través de la Selva Impenetrable de Bwindi, a la que sólo se puede entrar a pie.

 

5.- ADEMÁS DE VER GORILAS EN UGANDA, DISFRUTARÁS MUCHAS MÁS ESPECIES

Finalmente, recuerda que este tipo de recorridos no sólo te brindan experiencias inigualables para conocer a los primates en su hábitat. También podrás vivir una aventura en la que otras especies únicas harán apariciones que te sorprenderán.

 

Por ejemplo, podrás ver al mono dorado, al mangabeye, al cercopiteco de diadema, entre otros impresionantes ejemplares.

 

¡NO TE PIERDAS ESTA GRAN AVENTURA!

Dicho lo anterior, no puedes quedarte sin esta increíble oportunidad de ver gorilas en Uganda y disfrutar de una aventura llena de paisajes naturales, ecosistemas únicos y fauna impresionante.

Síguenos en Facebook e Instagram para recibir las últimas tendencias de viaje y muchos consejos más.

 

Quizá te interese: Cómo ganar dinero mientras viajas y disfrutas

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: 4 ciudades imperiales en Marruecos que no te puedes perder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *