¿Por qué se celebra tres veces al año el Día del Gato?

Descubre cuándo es el Día del Gato y por qué se celebra más de una vez al año

¿Constantemente lees en las redes sociales que ya es el Día del Gato otra vez?  ¡No es un error! Estos hermosos animalitos tienen tres días para celebrar al año, y aquí te contamos cuál es la razón.

 

¿POR QUÉ SE CELEBRA TRES VECES AL AÑO EL DÍA DEL GATO?

Adorados en el antiguo Egipto y actuales celebridades de internet —nada más hay que ver el fenómeno Grumpy Cat y la popularidad de Pusheen—, los gatos aún nos encantan. Pero ¿sabías que tienen tres días dedicados a celebrarlos? Acompáñanos a descubrir el motivo.

 

EL GATO DE LA CASA BLANCA

En 1991, cuando Bill Clinton era presidente de Estados Unidos, Socks —el gato gobernador que terminó por ser gato presidencial— era toda una celebridad.

Socks fue un bello gato tricolor, amado por el personal de la presidencia y mascota de Chelsea Clinton. Incluso gato y niña llegaron a fotografiarse en El salón oval.

No obstante, el felino recibió la eutanasia el 20 de febrero de 2009, pues estaba perdiendo más que sus siete vidas en su lucha contra el cáncer. Así, en conmemoración del gato presidencial se tomó esta fecha como Día del Gato.

 

EL AUGE DE LOS GATOS

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal lanzó una iniciativa desde el 2002, para que el 08 de agosto se celebre el Día del Gato.

Lo anterior porque durante el mes de agosto el hemisferio norte del planeta experimenta la mayor tasa de fertilidad en gatos. Así que si quieres uno aprovecha y si eres dueño de uno se responsable y esteriliza.

 

EL AMOR FELINO DE ESTADOS UNIDOS

Colleen Paige es una amante de los gatos. Por eso, le preocupó sobremanera el ver a tantos felinos en situación de calle en la Unión Americana.

Para remediar esta situación, Paige promovió el 29 de octubre como el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Con ello busca concientizar sobre los gatos callejeros, amén de promover 10, 000 adopciones durante ese día.

La popularidad de ese día ha hecho que se vuelva conocido en todo el mundo, especialmente en Europa. Dicho continente tiene su día de concientización de gatos sin hogar el 17 de febrero y Rusia, cuyo metro está inundado de gatos, lo hace el 1° de marzo.

 

 

 

DATOS GATUNOS

Para cerrar y porque nunca tenemos suficiente de ellos, te compartimos algunos datos sobre gatos que te harán quedar como experto:

  • El gato doméstico es el asesino más letal. Su caza, aparentemente inofensiva, supera a la depredadores como el león y el tiburón.
  • Buzfeed señala que las publicaciones más populares de perros en internet tienen cuatro veces menos vistas que las de los gatos.
  • Se atribuye el encanto de los gatos a que son predadores sorpresivos: un segundo te están bufando y al otro te maúllan dócilmente.
  • A lo anterior se suma que tienen rasgos que nosotros clasificamos como tiernos: ojos grandes, caritas redonditas, cachetitos gordos y naricitas chatas.

 

 

¡EL DOMINIO DE LOS GATOS EN EL MUNDO!

Así, parece que los gatos terminaron por domesticarnos, pues el fenómeno del gato de interiores es súper reciente: data de 1970. Sin importar si celebras con tus gatos sus tres días o no, sigue consintiendo a la mascota que no sólo se robó los corazones de la humanidad, también domina los memes de internet.

 

Síguenos en Facebook e Instagram para saber mucho más de tus mascotas.

 

Quizá te interese: ¿Qué es la transfobia, discriminación por identidad de género?

 

Por Gilberto Cornejo

 

Quizá te interese: ¿Qué es la inteligencia artificial? Ejemplos e historia

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *