10 recetas para la cuaresma fáciles de preparar

Toma nota y prepara estas deliciosas recetas para la cuaresma

¡Se acerca la época de pascua y es una tradición en México y varios países más el hacer un menú especial! Toma nota de estas deliciosas recetas para la cuaresma fáciles de preparar, deliciosas y económicas.

 

RECETAS PARA LA CUARESMA

Pon a prueba tu creatividad, usa aquellos alimentos que no consumes con frecuencia. Aprovecha esta temporada para nutrir tu cuerpo y comer muchas verduras, semillas e incluso frutas. Mezcla sabores, texturas y colores.

Estas recetas para la cuaresma te ayudarán a ampliar tu espectro de platillos. Hazlos poco a poco e incluye los que más te gusten como un platillo cotidiano. Ahora, prepara la filipina y empieza con los mejores sabores de temporada.

 

1.- ENSALADA DE SURIMI

La primera de estas diez recetas para la cuaresma es esta deliciosa ensalada de surimi que te fascinará. Sólo corta en cubos pequeños 8 barras de surimi, 4 rebanadas de piña y un aguacate. Integra todo en un tazón.

Mezcla la mayonesa con la cátsup y el azúcar. Baña la ensalada con el aderezo y sirve.

 

2.- JITOMATES RELLENOS DE PASTA

Ahora, es momento de un toque fresco en el paladar con estos deliciosos jitomates rellenos. Sólo limpia y saca la pulpa de 4 jitomates y resérvalos.

Pon a cocer la pasta; escúrrela y mézclala con el aceite, 100 g de queso parmesano, un ramo de apio y 3 cucharaditas de perejil finamente picado. Salpimienta al gusto. Rellena los jitomates con la mezcla y decora con un poco de perejil.

 

3.- ENSALADA DE ATÚN Y AGUACATE

Por otro lado, si tienes atún en casa, no será muy difícil preparar esta delicia. Necesitarás 500 g de atún fresco en cubos, 4 pepinillos rebanados y 1 aguacate en gajos. Además, 1 cda. de ajonjolí, 4 cdas. de soya, 2 cdas. de aceite de ajonjolí y 5 cdas. de jugo de limón.

Mezcla todos los ingredientes en un tazón, salpimenta y sirve de inmediato para disfrutar otra de estas deliciosas recetas para la cuaresma.

 

4.- TORTITAS DE QUINOA

Y si eres fan de este gran superfood, prueba estas tortitas de quinoa. Sofríe ajo y cebolla con la mantequilla hasta que estén suaves y comiencen a dorar. Incorpora 2 tazas de quinoa, media taza de perejil picado, el pan molido, la harina y el huevo. Salpimienta y forma las tortitas.

Dora las tortitas en una plancha o una sartén con el aceite de oliva. Acompaña con la ensalada de arúgula, jitomate cherry y piña troceada. Conoce aquí más beneficios de la quinoa.

 

5.- SOPECITOS DE NOPAL CON ATÚN

Por otro lado, para hacer este platillo, corta los nopales en círculos, puedes ayudarte de un cortador de galletas. Ásalos sobre el comal, dos minutos por lado. En un tazón, coloca los jitomates picados en cubos pequeños, el cilantro, la cebolla morada, el atún, el orégano, el vinagre y el aceite de oliva.

Por último, sazona con sal y mienta y mezcla perfectamente hasta que todos los ingredientes se incorporen. Finalmente, sirve la mezcla de atún sobre los nopalitos asados y listo.

 

6.- TIRAS DE PESCADO AL LIMÓN Y CHIPOTLE

Tan sólo cuece el chipotle en una taza de agua. Al momento de que suelte el hervor, apaga y reposa un minuto. Quítale las semillas.  Licúa el agua con el chile, el jugo de los limones, el ajo y un poco de sal. Reserva.

Ahora, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio y agrega los filetes, dejando que se doren por ambos lados. Agrega el jugo de limón con chipotle y calienta hasta que se reduzca la mezcla.

Corta el pescado en tiras y sirve.

 

¡PON MANOS A LA OBRA Y PREPARA LAS MEJORES RECETAS PARA SABOREAR ESTA CUARESMA!

Síguenos en On Foodies, ya sea a través de Facebook o Instagram, siempre tenemos para ti las mejores recetas y consejos de salud.

Dale un giro a tu vida y llévalo a un estado de bienestar y equilibrio, en On Post, te yudamos a cumplirlo.

 

Recetas de Cocina Fácil.

Artículo relacionado: Top 5, las mejores recetas de ensaladas de espinacas frescas

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Comidas saludables para llevar a la oficina en tupper

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *