¿Cuál es la función de los probióticos y prebióticos?

Te decimos cuál es la función de los probióticos y prebióticos y los beneficios de tomarlos con Nature’s Life

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función de los probióticos y prebióticos? Aquí te contamos cuál es la diferencia, cómo actúan y por qué es importante añadirlos a tu dieta diaria. Sigue leyendo y entérate de por qué son vitales en tu sistema digestivo.

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS??

Somos lo que comemos, o al menos, la forma en la que alimentamos a nuestro cuerpo para que siga cumpliendo de manera majestuosa cada una de sus funciones. Por eso, es importante conocer cada una de las vitaminas y alimentos que nos ayudarán a conseguir un bienestar integral.

Por esta razón, hoy te hablamos acerca de la función de los probióticos y prebióticos. Quizás hayas escuchado alguna vez de ellos, pero si aún no tienes claro para qué sirven, aquí te lo decimos.

 

¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS?

Ambos son nutrientes que recubren tu intestino para equilibrar el ambiente natural de bacterias buenas y mibrobios que regulan sus funciones naturales.

Sin embargo, aunque habitan en el mismo lugar de nuestro organismo, no tienen el mismo origen. Cada uno cumple una función distinta y nos ayuda de diferente forma.

 

¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

Los probióticos son organismos vivos que se añaden a los microbios sanos del intestino para poder procesar adecuadamente nuestros alimentos. Es decir, equilibran las funciones del sistema digestivo y la flora intestinal.

Los probióticos los puedes encontrar en algunos alimentos como las aceitunas, el queso crudo, el yogurt y la col fermentada. Sin embargo, como no podemos consumirlos a diario, es mejor tomar suplementos como los de Nature’s Life.

 

¿QUÉ SON LOS PREBIÓTICOS?

Por otro lado, los prebióticos son fibras vegetales que actúan como fertilizantes. Éstas estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

De igual manera, favorecen tu función digestiva, la asimilación de alimentos y tu salud intestinal. Los encuentras en algunos alimentos como espárragos, alcachofas y algunas legumbres. Sin embargo, al no consumirlos a diario, es mejor optar por tomar un suplemento.

 

BENEFICIOS DE TOMAR PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS

Ahora que sabes cuáles son las funciones de los probióticos y prebióticos, descubre todos sus beneficios.

  • Combaten la obesidad y la diabetes.
  • Contribuyen a tu bienestar emocional.
  • Cuidan el hígado.
  • Previenen resfriados.
  • Combaten los efectos secundarios de los antibióticos.
  • Alivian el intestino irritable.

 

 

MANTENLOS EN TU DIETA

Algo importante que debes recordar para mantenerlos en un buen nivel es evitar tomar antibióticos frecuentemente.  Cada que consumes antibióticos, matas las bacterias buenas de tu sistema.

Para reestructurarlos, elevar tus niveles y sentir un cambio en tu organismo con la función de los probióticos y prebióticos, te recomendamos los de Nature’s Life de Grisi. Sin duda, será la mejor opción, ya que es una marca con prestigio y experiencia en temas de salud.

¡Pruébalos y sorpréndete con los resultados!

Da clic aquí para conocer más.

 

Artículo relacionado: ¿Qué es el complejo B y para qué le sirve a tu organismo?

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: ¿Qué es el colágeno hidrolizado y cómo se usa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *