Beneficios del té verde: 15 razones para beberlo regularmente

Te contamos todos los beneficios de tomar té verde

Los beneficios del té verde para tu salud son múltiples. De hecho, es una bebida conocida como la clave de la eterna juventud, esto debido a que tiene muchos antioxidantes. Sigue leyendo y descubre por qué debes añadirlo a tu dieta de manera frecuente.

 

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

Y si piensas que los beneficios del té verde sólo son físicos, aún no has descubierto lo mejor.

Esta mágica bebida también te ayudará mentalmente, ya que los antioxidantes también protegen a tu cerebro del Parkinson y Alzheimer. Además, también te ayuda a reducir el estrés.

Ahora, toma nota de todas las ventajas que tiene disfrutar de una rica taza de té verde.

 

1.- REDUCE EL RIESGO DE TENER CÁNCER

Según investigaciones científicas, uno de los beneficios del té verde es que previene la formación de radicales libres, que dañan las células sanas. Aunado a esto, en los países en los que se ingiere con regularidad hay un bajo índice de pacientes con cáncer.

 

  1. PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

En cuanto al corazón, también esta deliciosa bebida tiene múltiples beneficios. Gracias a la cantidad de antioxidantes que tiene, regula los niveles de colesterol malo en la sangre. También ayuda a revestir los vasos sanguíneos y previene la formación de coágulos.

 

  1. COMBATE EL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento y las arrugas son inevitables. Pero, como lo dijimos anteriormente, el té verde es conocido como la bebida de la terna juventud. Y no sólo tomado, aplicado directo a la piel, te ayuda a reducir los daños del sol.

 

  1. AYUDA A ADELGAZAR

Gracias a que acelera el metabolismo y al poder de oxidación de la grasa, otro de los beneficios del té verde es que ayuda a adelgazar. Sin embargo, no funciona por sí solo. También debes hacer ejercicio y comer sanamente.

 

  1. REDUCE EL RIESGO DE ARTRITIS

Por otro lado, el té verde también tiene poderes analégicos y antiinflamatorios. Así que, es excelente para prevenir esta enfermedad.

 

  1. AYUDA A FORTALECER LOS HUESOS

Otro de los beneficios del té verdes es que está ligado a la presencia de fluoruro, que ayuda a la formación ósea.

 

  1. AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL

Además de lo anterior, el té verde reduce en un 31% las posibilidades de tener enfermedades relacionadas con el colesterol.

 

  1. REDUCE LA GLUCOSA EN LA SANGRE

Si lo que quieres es reducir la presencia de azúcar en tu sangre, también esta bebida te ayudará, ya que mejora la sensibilidad a la insulina y evita sus puntos altos.

 

  1. FORTALECE LA MEMORIA

Mejora la función cognitiva bebiendo té verde. Gracias a la generación de células neuronales que se focalizan en el hipocampo, podrás memorizar mucho mejor.

 

  1. AYUDA A PROTEGER CONTRA EL PARKINSON Y ALZHEIMER

Y no sólo mejora la memoria de corto plazo. Los beneficios del té verde van mucho más allá. Contiene catequina, que ha demostrado proteger las neuronas contra el riesgo de enfermedades que afectan al cerebro como el Parkinson y el Alzheimer.

 

  1. ES HEPATOPROTECTOR

¡Protege tu hígado con té verde! Gracias a que detiene la acumulación de grasa en este importante órgano y a sus antioxidantes, tu salud general se verá beneficiada. Mejorará mucho tu función hepática.

 

  1. ESTIMULA EL SISTEMA INMUNE

Lo sabemos, ya te hablamos mucho de la cantidad de antioxidantes que contiene, pero es gracias a ellos que se estimula de manera general y positiva tu sistema inmune.

 

  1. AYUDA A PREVENIR RESFRIADOS Y GRIPES

Al mismo tiempo que le das a tu cuerpo antioxidantes y fortaleces tu sistema inmune, notarás otro de los beneficios del té verde, que es prevenir resfriados, gripes y hasta infecciones de oídos.

 

  1. PREVIENE LA CARIES

El té verde contiene sustancias que inhiben el crecimiento de bacterias y de algunos virus. Mejorarás tu salud dental y disminuirás el riesgo de infecciones.

 

  1. REDUCE EL ESTRÉS

El estrés es perjudicial para la salud y está asociado con varias enfermedades crónicas. Un remedio que te brindan los beneficios del té verde es la relajación. Y lo mejor de todo es que no provoca somnolencia.

 

  1. ALIVIA LAS ALERGIAS

Por último, dentro de sus propiedades está el actuar como mecanismo de defensa contra lo molestas que son las alergias. Tómalo y notarás una gran mejoría.

 

¡EMPIEZA YA CON UNA RUTINA SALUDABLE!

Finalmente, recuerda que los expertos recomiendan tomar hasta cuatro tazas de té verde al día. No es aconsejable tomarlo a diario ni en grandes cantidades, pero sí de manera regular.

Recuerda, todo siempre se debe tomar con medida.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para conocer muchos más alimentos que harán tu dieta más sana y deliciosa!

 

Artículo relacionado: Toma té y enamórate de este lugar en la colonia Roma

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 6 tés para aliviar enfermedades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *