Consejos para ser más productivo al estudiar en línea

5 consejos que te ayudarán en tus estudios en línea

Estudiar en línea ofrece múltiples beneficios y es un modelo educativo que ha adquirido mucha relevancia en las instituciones educativas. Si has pensado en estudiar online, te dejamos estos consejos para ser más productivo estudiando en línea.

Estudiar en línea se ha convertido en una opción para aquellas personas que trabajan y quieren seguir preparándose académicamente; o para aquellas que suspendieron sus estudios y quieren retomarlos, pero ya son padres o madres, y no tienen el tiempo suficiente.

 

Si te acostumbraste al sistema presencial y le estás dando una oportunidad al modelo en línea, estos consejos te ayudarán. ¡Síguelos y seguro tu curso será un éxito!

  1. Encuentra un ligar adecuado para estudiar. Por más que creas que estudiar en cama es muy cómodo, evítalo. Busca un lugar dentro de tu casa que te dé tranquilidad, concentración y que esté libre de distracciones. Asimismo, cuando estés en tu tiempo de estudio, no tengas abierta ninguna red social.
  2. Planifica tu tiempo. Para rendir de manera efectiva en los cursos online debes gestionar bien tu tiempo de estudio. Al no tener maestros presenciales que te estén recordando las tareas, exámenes o ensayos, tú debes organizarte. ¡Estudiar en línea requiere de compromiso y responsabilidad!Procura hacer un calendario con todas las actividades y fechas de entrega, y jerarquiza tus tareas. Así sabrás en qué debes enfocarte primero.
  1. Pregunta a tu asesor. Todos los cursos en línea cuentan con asesores o mentores que estarán involucrados en tu proceso educativo. Únete a los foros, para que resuelvas tus dudas, más vale preguntar miles de veces a que te quedes sin saber.
  2. Mantén una actitud positiva. Siempre debes estar activo y mantener una actitud proactiva al estudiar en línea. Concéntrate en tus cursos y ten la responsabilidad y persistencia de lograr tu objetivo. ¡Estudiar en línea necesita de una mente positiva!
  3. Conoce bien la plataforma en línea. Probablemente, en un principio no comprendas bien la plataforma virtual y no sepas cómo tomar las clases; o incluso cómo subir tus tareas o en dónde hacer el examen.

 

Pero, para que todo se te haga más sencillo, explora toda la herramienta en línea, y trata de buscar videos online para saber cómo usarla.

Es importante que antes de toar un curso o hacer una licenciatura en línea, veas que tiene validez ante la SEP. Hay muchas instituciones que imparten clases en línea, ve qué te ofrecen y si te conviene. Una de las instituciones que cuenta con licenciaturas, maestrías y doctorados en línea es Aliat Universidades.

 

¡Recuerda seguir todos estos consejos para que lleves a cabo con éxito tus estudios en línea! También te puede interesar Educación en línea, opciones y beneficios. 

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *