Despensa para la cuarentena: ¿qué comprar y qué almacenar?

Te decimos cómo preparar tu despensa para la cuarentena

En épocas del Covid-19, tenemos que ser inteligentes al comprar para surtir nuestras casas. Al ir al súper y hacer la despensa para la cuarentena, lo ideal es elegir aquellos productos  nutritivos, dinámicos, o incluso longevas. Sigue leyendo y obtén los mejores consejos.

 

DESPENSA PARA LA CUARENTENA

Generalmente, solemos caer mucho en antojos o en productos que no nos van a ser de mucha utilidad. La idea de hacer una lista de súper es que sólo adquieras los productos que vas a necesitar. Toma en cuenta lo siguiente al ir de compras.

 

SHOPPING LIST

 

  • AGUA

Primero, piensa en este producto vital. Si en tu ciudad no existe agua potable directamente de la llave, prepárate con botellas o garrafones de agua.

 

  • BUSCA UN BALANCE EN TU COMIDA

No todo lo que compras tienen que ser sopas instantáneas o proteínas. Recuerda buscar frutas, verduras, inclusive si son congeladas.

 

  • PRODUCTOS CONGELADOS

Trata de no consumir productos con muchos conservadores, y de mantenerte en el estado natural de los productos.

 

  • NO COMPRES POR MODA, COMPRA INTELIGENTE

A veces lo primero que buscamos son enlatados o instantáneos. Pero seamos sinceros ¿Qué tanto atún puedes comer si estas encerrado? Busca hacer un menú balanceado.

 

  • NO COMPRES POR PÁNICO

Si no te gusta la crema de espárragos, no te va a gustar durante esta situación. No compres cosas que sabes que no vas a querer consumir. Compra lo suficiente y lo adecuado. Hay más gente que busca también alimentos.

 

  • BUSCA COSAS QUE PUEDAN SER LONGEVAS

Si en realidad no tienes tanto espacio en tu congelador o refrigerador, busca productos que no tengas que guardar ahí.

 

Pastas, proteínas enlatadas o al vacío, arroz, frijoles, lentejas y demás siempre son buena opción. ¿Tal vez puedas transformar esa lata de garbanzo en un rico plato de hummus?

 

  • SI TOMAS, TRATA DE COMPRAR ALGO DE TOMAR

No es que se recomiende, pero si vas a estar tentado a salir de casa por comprar alcohol, mejor no, cómpralo en una salida o pídelo a domicilio, pero no te expongas por algo tan sencillo.

 

  • DESINFECTA TODO

Finalmente, al llegar a casa, después de hacer tu despensa para la cuarentena, recuerda seguir las reglas de seguridad y ¡desinfectar todo!

 

APOYA A QUIENES MÁS LO NECESITEN

Por último, me gustaría darte un consejo personal. En esta situación, hay muchas personas que se están quedando sin trabajo; amigos, vecinos, o incluso la gente que vive en la calle.

Si tienes la posibilidad y disposición, compra algo de despensa básica y comparte con alguien que lo necesite. No mucha gente podrá hacerlo, pero un gesto pequeño puede significar el mundo entero para alguien más. Juntos somos más fuertes.

 

 

Artículo relacionado: ¿Qué es la dieta keto?

 

Por Chuy Cabello Ortiz

 

Quizá te interese: ¿Qué es la alimentación consciente?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *