Se me dificulta dormir, ¿cómo puedo combatir el insomnio?

5 consejos que te ayudarán a conciliar el sueño. ¡Adiós insomnio!

Ha llegado la hora de dormir, pero hay un gran problema, no puedes conciliar el sueño, ya trataste todo y nada. No te preocupes, te decimos algunos consejos para que puedas combatir el insomnio.

Es molesto cuando ya estás muy cansado, apagas las luces para dormir, pero pasan las horas y sigues despierto. Cuando el insomnio ya se ha prolongado por semanas repercute mucho en la salud y pude ocasionar:

  • Falta de concentración en el trabajo
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Cansancio y falta de energía

¿Cómo puedo combatir el insomnio?

  1. Respira lentamente. Después de que han pasado horas y sigues teniendo los ojos abiertos, la ansiedad comienza a aparecer. Lo ideal es que comiences a respirar lentamente y hagas este ejercicio: inhala 4 segundos, mantén el aire 7 y exhala en 8.
  2. No hagas ejercicio antes de dormir. Probablemente creas que hacer ejercicio antes de dormir te cansará y dormirás a la perfección; pero no es así, ya que liberarás endorfinas y tendrás dificultad para dormir. Si vas a hacer ejercicio, que no sea después de las 8 p.m, ya que tendrás insomnio y adiós sueño.
  3. Mantén tu habitación fresca. El problema del verano es cuando el horario cambia, ya que tu sueño se desajusta. Además, el calor afecta el sueño, alterando la termorregulación del cuerpo.
  4. Evita las siestas. Si bien sí son recomendables para descansar adecuadamente durante el día, no deben exceder los 30 minutos. Ya que, si te pasas de este tiempo recomendado, prepárate para tener insomnio.
  5. No mires el celular, Tablet o televisor antes de dormir. La luz que proyectan estos dispositivos interrumpe la secreción de la melatonina, la sustancia que ayuda a dormir. Si quieres distraerte porque no tienes sueño, mejor escucha música o lee.

Si ya realizaste todas estos consejos y el insomnio no se va, entonces acude con especialista en Psicología. Ya que existe una terapia llamada Cognitiva conductual, hecha para los problemas de sueño crónicos. O si te interesa saber más de este tema también puedes estudiar la licenciatura en Psicología.

 

También te puede interesar El estrés está afectando mi vida, ¿cómo puedo controlarlo?

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *