Top 20: Las mejores canciones para la cuarentena en Spotify

Escucha estas canciones para la cuarentena y descubre nuevos artistas y géneros

Al mal tiempo, buena música. Sabemos que no siempre es lo mejor estar encerrado, pero ¿qué haríamos nosotros sin el arte, que puede acompañarnos, entendernos y hacernos más llevadadera nuestra realidad? Aquí te dejamos las mejores canciones para la cuarentena.

 

25 CANCIONES PARA LA CUARENTENA

¡Ahora sólo entra a Spotify y síguenos! Tenemos una playlist para cada estado de ánimo. Aquí puedes entrar a nuestro perfil.

Y para escuchar estas canciones para la cuarentena, sólo tienes que dar clic aquí.

 

1.- PAZ Y HOGAR – CARLOS ANN

Primero, tenemos una canción que te fascinará porque está llena de esa tranquilidad que todos necesitamos en este momento.

Después de tantas noticias llenas de números, indicaciones y demás, ese lugar que habitamos no sólo es nuestra casa. También es nuestro hogar y nuestra fuente de paz.

Escucha y descubre al músico catalán Carlos Ann.

 

2.- CASA, AHORA VIVO AQUÍ – IVÁN FERREIRO

Por otro lado, “Casa” es un disco completo que te hará entrar en armonía con tu hogar, reflexionar y valorar a quienes estén contigo.

 

3.- UNIÓN – MICCA MONT

Micca Mont es una cantante de pop alternativo, debutó en el 2014 con su álbum ‘Looking Up’, colocándose en el Top de ventas en iTunes México. ¡Escúchala!

 

4.- QUÉDATE – MABILAND

Y aunque esta vez Mabiland no habla precisamente del confinamiento, su ritmo te hará disfrutar mucho más tu estancia en casa. Aquí puedes conocer más de su música.

 

5.- AFUERA – CAIFANES

Los clásicos del rock nunca pasarán de moda. Y nada mejor que el mensaje de ‘Afuera’ para entender que no debemos salir de casa.

 

6.- INSOMNIO – DANIELA SPALLA

¿Has sufrido de insomnio esta cuarentena? Es normal. Ya sea por el exceso de información, por la inactividad o el cambio de rutina. Descubre las razones de Daniela Spalla.

 

7.- DESDE MI IMAGINACIÓN – MARCELA VIEJO

Además de ser una hermosa mujer, esta joven regiomontana posee un gran talento. Ponle play a esta maravillosa canción que viene en su disco “Pequeñas Profecías”.

 

8.- ACICÁLAME – TESSA IA

De un tiempo para acá, México se distingue por los grandes talentos femeninos en el ámbito musical. Dale una oportunidad a Tessa Ia esta cuarentena. Escúchala y adéntrate en su nuevo concepto.

 

9.- ARTE – NOSOTRASH

Así que, si tienes la gran ventaja de pasar el confinamiento con la persona que amas, seguramente esta canción te hará sentirte identificado o identificada.

 

10.- BUEN SOLDADO – FRANCISCA VALENZUELA

¡Súbele el volumen a tu seguridad y a tus ganas de salir a delante! No dejes de lado tus planes y tus ganas de sobresalir con esta canción de Francisca Valenzuela.

 

Quizá te interese: 15 mujeres en la música que debes conocer

 

11.- AL FONDO DE MÍ – VANESSA ZAMORA

En cuanto al talento mexicano, Vanessa Zamora es un gran ejemplo de las mujeres en el rock que se han dado a conocer de forma independiente. Ella tiene mucho talento y su música te va a inspirar. ¡Conócela!

 

12.- ABRE LA VENTANA – COMISARIO PANTERA

Sumérgete en el buen estado de ánimo de Comisario Pantera y escucha esta canción que te pondrá de buenas. Sabemos que estar encerrado no siempre es fácil, pero abre la ventana y deja que el sol te llene de su energía.

 

13.- TIEMPO – OKILLS

Otra de las grandes bandas y canciones para la cuarentena es ‘Tiempo’ de Okills, una banda que te fascinará por su estilo original y juvenil.

 

14.- CON CALMA – DADDY YANKEE

Y si quieres moverte un poco y activarte para hacer ejercicio o labores del hogar, pon esta canción que te hará terminar tus actividades con mucho ritmo.

 

15.- MOSCAS EN LA CASA – SHAKIRA

Pero si lo que quieres es recordar los clásicos que escuchábamos hace muchos años, Shakira le da al clavo con ‘Moscas en la casa’.

 

16.- KIDS – MGMT

¡Ya volverán a México! No importa si es en septiembre o hasta el año que viene, MGMT es una de las grandes bandas que iba a visitar nuestro país antes de la cuarentena. Ésta es una de las canciones para la cuarentena que te encantarán.

 

17.- NUESTRA CASA – CHRISTINA ROSENVINGE

Otro de los grandes talentos femeninos que debes empezar a escuchar es Cristina Rosenvinge. ¡te dejamos una excelente canción que te fascinará.

 

Quizá te interese: 10 canciones que hablan de arte

 

18.- LONELY BOY – THE BLACK KEYS

¿Quién no ama a The Black Keys? Esta canción es perfecta para tu lista de canciones para la cuarentena.

 

19.- CASA – GUSTAVO CERATI

Poder disfrutar de tu casa y de tu familia es crecer. Gustavo Cerati te ayudará a sentirte aliviado.

 

20.- HAUNTED HOUSE – BELAKO

Otro de los grandes descubrimientos que puedes hacer esta temporada es Belako. Se trata de un joven grupo musical, proveniente de Mungia (Bizkaia) y compuesto por Josu, Lore, Cris y Lander, comenzó su andadura en mayo del 2011.

 

21.- LOST IN YESTERDAY – TAME IMPALA

¿Sigues triste porque sus conciertos de marzo se pospusieron por la cuarentena? Este tema es el mejor para estas fechas.

 

22.- HOUSE IN FIRE – LP

Por otro lado, el estilo rockero y la voz de LP te harán enamorar de ella desde el primer instante que escuches su música, ya que el sentimiento con el que canta te producirá grandes emociones.

Aquí te hablamos más sobre la historia de sus canciones.

 

23.- COUNTRY HOUSE – BLUR

Pocas bandas de la década de los 90 han sonado tanto y han alcanzado el éxito de Blur. Escucha este tema y agrégalo a tu playlist del confinamiento.

 

24.- OUR OWN HOUSE – MISTERWIVES

Ya sea para hacer ejercicio en casa o para abrir la ventana y adquirir un mejor ánimo, esta canción estará perfecta.

 

25.- OUR HOUSE – MADNESS

“Recuerdo en aquel entonces cuando todo era verdad y cuando, tendríamos un muy buen momento, un buen momento”. Dale un toque clásico a tu lista con este temazo.

 

26.- MY HOUSE – METRONOMY

Y para variar el ritmo, escucha a Metronomy. De hecho, se trata de un grupo de música electrónica creado por Joseph Mount en Totnes, Devon, Inglaterra en 1999.

 

¡DALES PLAY Y EMPIEZA A ESCUCHAR NUEVA MÚSICA!

Por último, te recordamos que esta etapa puede ser una gran oportunidad para que conozcas y descubras música nueva. Cientos de artistas independientes están pasando una situación difícil.

 

¡SIGUE A TUS ARTISTAS!

Pese a todo, están generando y creando siempre nueva música. Estas canciones para la cuarentena te ayudarán a abrirte a nuevos géneros y voces. ¡Síguelos en redes, reproduce sus canciones y participa en sus livestreams!

 

Artículo relacionado: 20 canciones para estudiar

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Canciones de amor propio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *