¿Cómo puedo prevenir la celulitis? Evita estos alimentos

¡Ten cuidado con estos 5 alimentos! Tú puedes prevenir la celulitis

La aparición de la piel de naranja es silenciosa, no avisa, sólo llega y se queda adherida a la piel. Si te has preguntado: ¿cómo puedo evitar la celulitis?, te decimos qué alimentos debes evitar comer.

Si tu piel se ha cubierto con los hoyuelos de la celulitis, seguramente has pensado: ¿cómo aparecieron, si no los tenía? La piel de naranja es la acumulación de grasa en muslos, caderas y glúteos, que afecta alrededor del 90% de mujeres.

Distintas causas, son las que pueden provocar que tu piel se dañe con la celulitis. No sólo es cuestión de tu alimentación, también puede ser hereditario, o mayormente, por sedentarismo. ¡Así que es un buen momento para que comiences a ejercitarte y cambiar tu nutrición!

 

¿Qué alimentos no debes comer, si quieres evitar la celulitis?

Tu cuerpo es un templo al que debes procurar y cuidar, y cuando mantienes una alimentación saludable, lo reflejas no sólo internamente, también exteriormente.

 

Es posible que puedas prevenir la aparición de piel de naranja si dejas de consumir estos alimentos:

  1. Alcohol. Cuando bebes en exceso bebidas alcohólicas, tu cuerpo sufre un aumento de ácidos grasos. Esto significa, que ciertas zonas serán depósito de grasa. Además, el alcohol deshidrata la piel, ya que contrae los vasos sanguíneos, produciendo hinchazón en el cuerpo.
  2. Café. Si eres amante del café, es mejor que vayas reduciendo la dosis de su consumo, si quieres evitar la celulitis. No sólo retiene los líquidos, sino que disminuye la oxigenación de las células. ¡No lo consumas en exceso y con tanta azúcar!
  3. Azúcar. El azúcar daña mucho tu cuerpo y ocasiona celulitis, sobrepeso y contiene muchas calorías. El dulce del azúcar se convierte en grasa y produce glicación, es decir, una reacción metabólica en los tejidos cutáneos. Provocando que el colágeno se haga rígido y con menos fuerza, haciendo que la piel pierda firmeza y aparezca la piel de naranja.
  4. Sal. Se recomienda no consumir más de 1.5 gramos al día, ya que la sal retiene líquidos y no libera toxinas, acumulándose debajo de tu piel. ¡Procura no comer alimentos que contengan mucha sal, así evitarás la celulitis en tu cuerpo!
  5. Alimentos chatarra. Primeramente, este tipo de alimentos no proporciona nutrientes a tu cuerpo. Ya que tienen altos niveles de grasa, harinas refinadas, azúcares y sal.

La celulitis no sólo afecta a tu piel, también tu tejido fibroso, sistema circulatorio y las células adiposas de tu cuerpo. Los “hoyitos” que ves en tu piel son nódulos de grasa que contienen poca agua y toxinas.

Así que está en tus manos prevenir la aparición de celulitis si consumes en pocas cantidades los alimentos que te mencionamos. Recuerda que debes ejercitarte e hidratarte mucho durante el día, de esta forma, retrasarás la aparición de piel de naranja.

 

También te puede interesar Dieta détox para sanar el cuerpo

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *