4 tips para saber cómo organizarte para hacer home office

¡Descubre cómo hacer un home office mucho más organizado!

Para muchos, esto del Home office es una rutina diaria, pero para otros es algo totalmente nuevo.

Yo soy una de las que hace home office desde hace mucho tiempo y quiero decirte que al menos a mí y las personas que conozco que también lo hacen, al principio cuesta trabajo organizar tu espacio, tu tiempo, tus horarios.

 

CÓMO ORGANIZARTE PARA HACER HOME OFFICE

Queremos ayudarte a que, si esta es tu primera vez que implementas el trabajar desde casa, tengas los mejores consejos para que no tardes tanto tiempo en adaptarte a tu nueva rutina laboral.

 

  1. HORARIO

Duerme y despierta a la misma hora de siempre.

Uno de los factores que más altera a nuestro cuerpo si lo cambiamos de un día a otro, es el sueño.

Si tienes un trabajo que puedes sacar todos los pendientes por la mañana, esto será genial para ti. Te dará mucho tiempo libre para hacer otras actividades. Puedes aprovechar para cocinar, para hacer ejercicio, para limpiar tu casa, etc.

 

  1. RUTINA

El que sigas con tu rutina es clave para que logres un buen desempeño laboral.

No te quedes en pijama todo el día, el tomar un baño te hará despertar sí o sí. Además, nunca sabes cuándo necesites salir por algún pendiente y tardaras el doble de tiempo por no estar lista desde temprano.

 

Haz ejercicios

Todos sabemos que en la oficina hay tiempos muertos. No te quedes sentada calentando tu silla. Levántate y ponte a hacer una rutina pequeña de ejercicio. Esto te dará un boost natural de energía para continuar tu trabajo.

Tienes que tomar todos los elementos posibles para poder despertar para trabajar, el que sigas en tu casa te da inconscientemente una sensación de comodidad, esto lleva a la flojera, y la flojera al sueño.

 

  1. ESPACIO

El contar con un espacio para poder trabajar, es clave para que logres estar inspirada para cumplir con las tareas diarias.

No trabajes nunca desde tu cama, esto confunde a tu cabeza porque, le estas dando el mismo lugar para descansar y trabajar. Esto terminará en que no vas poder descansar por la noche y estarás cansada durante el día.

Busca el lugar más iluminado de toda tu casa y será el lugar perfecto para trabajar. La luz es vida.

 

 

  1. DISTRACCIONES

Pon en Hold a tus mascotas, tu celular, tu vida social, tus antojos, tus pendientes personales. No porque estés en tu casa significa que no tienes responsabilidades.

Desde en la mañana empieza a liberar tu agenda del día para que al final te de tiempo libre.

 

Recuerda que lo más difícil para todos es salir de nuestra zona de confort y al mismo tiempo, es lo mejor que nos puede pasar. Porque estamos ejercitando a nuestra mente a que su capacidad de adaptación al cambio sea mayor. El cambio siempre es bueno, pero practica este cambio despierta y consciente. Haz un cambio agradable.

 

EL HOME OFFICE PUEDE SER ALGO INCREÍBLE

Puede que tu trabajo sea mucho mejor desde tu casa que de la oficina, y con esto demuestres a tus jefes que mereces un par de días a la semana trabajar en tu casa.

Todo está en ti, si no te gustan estos tips, modifícalos y practica los propios, si no te gusta tu lugar de trabajo, cámbiate a cualquier parte, no eres un árbol, no tienes raíces. No dejes de estar en movimiento para que no te apagues y no pierdas la motivación

 

 

Artículo relacionado: 7 apps para hacer home office mucho más organizado

 

Por Alexa Huerta

 

Quizá te interese: ¿Hacer home office ya será obligatorio?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *