Cómo organizar tu día para que te rinda más el tiempo

¡Haz rendir mucho más tu tiempo! Aquí te decimos cómo organizar tu día

Tener una vida organizada no significa que seas una persona cuadrada. Es lo opuesto, esto te dará un espacio libre en tu mente para ocuparlo en otras cosas. Sigue leyendo y descubre cómo organizar tu día para que te rinda más el tiempo

 

 

CÓMO ORGANIZAR TU DÍA PARA QUE TE RINDA MÁS EL TIEMPO

Al organizar tu día, estarás garantizando una posibilidad más alta de alcanzar tus objetivos a corto plazo. Porque, seamos sinceros, y los propósitos y metas que nos planteamos en Diciembre para empezar un nuevo año, se van desvaneciendo porque toman mucho tiempo.

Pero al tener una agenda de tu día, organizaras muy bien tu semana. Y al tener una semana muy bien estructurada, le dará mucho sentido a tu mes. Es una cadena.

 

 INFORMACIÓN COMPROBADA

Esto no lo estamos sacando de la manga, esto está comprobado por doctores de todo el mundo. Por ejemplo, si eres una persona que cae en estrés rápidamente, o batallas mucho para conciliar el sueño, o tardas mucho tiempo en priorizar tus actividades, esto será medicina pura para ti.

 

Lo mejor de la vida es lo espontaneo, lo no planeado, definitivamente. Pero ¿te imaginas vivir así todos los días de tu vida? Sería como ir navegando sin rumbo, y esto termina por no ser vida.

 

 

AL ORGANIZAR TU DÍA, TENDRÁS MÁS TIEMPO

Te queremos ayudar a organizar tu día lo más temprano que puedas, para que tengas más tiempo de hacer más actividades. De esta manera, terminarás también muy temprano tu agenda para tener más tiempo para descansar. Te queremos dar unos tips de cómo poder empezar y cómo continuar durante el día para que logres tus objetivos:

 

DESPIERTA TEMPRANO

  • Si tienes mascota esto te quitará mucho estrés al tener que darle un paseo diario.
  • El despertar temprano hará que estés más activo durante el día.
  • También hará que te sientas más positivo el resto del día.

 

 

 EJERCITA TU CUERPO

Para organizar tu día, toma el tiempo que tú quieras para hacer una rutina de media hora o una hora para hacer un poco de ejercicio. Será el boost perfecto de energía que hará que estés muy alerta y receptivo.

 

DESAYUNO

Por otro lado, el desayuno varía mucho de cada persona. Pero si no te gusta sentarte y darte el tiempo para un café y un buen desayuno. Puedes preparar todo desde un día antes. Por ejemplo: Avena con leche de coco, fruta picada, cocoa y coco rallado.

Ese puede ser tu desayuno para el camino a tu trabajo. 

 

TRABAJO

Además, marcar tiempos de actividades en tu trabajo es lo máximo. Te ahorra mucho tiempo y sobre todo evitará que caigas en la distracción y tiempos muertos.

Aunque dependerá mucho de cuál sea tu trabajo, pero puedes aplicarlo así:

  1. Haz bloques de tiempo y actividad, es decir: de 9:00 am a 10:00 am será únicamente para sacar pendientes del día anterior.
  2. De 10:00 am a 11:00 am será únicamente para enviar correos de ese mismo día.
  3. De 11:00 am a 12:00 am harás llamadas telefónicas pendientes del día anterior.

 

Esta súper comprobado que ayuda a subir el rendimiento de tu trabajo, porque te enfocas en las tareas por cumplir diarias.

 

  COMIDAS

Es muy importante que elijas bien tus comidas del día. Recuerda que tus alimentos no solo son para quitarte el hambre. Busca los alimentos adecuados para ti, para tu mente, para tu alma. Come lo que te haga sentir bien sin culpa.

 

Quizá te interese: ¿Qué es la alimentación consciente?

 

 

JORNADA FINAL LABORAL

Antes de que salgas de tu oficina, empieza a hacer una lista de pendientes para el siguiente día. No es sano y no es bueno que satures tu mente de trabajo porque ese trabajo al salir de tu oficina te lo vas a llevar a tu casa.

 

 DE VUELTA A CASA

Llega a casa y quítate la ropa que has traído todo el día, ponte cómodo, relájate, practica ejercicios de respiración, escucha tu música favorita, responde textos de amigos y familia que llegaron a tu celular durante el día. Es tu casa, es tu templo, es tiempo libre.

 

SUEÑO

Te aseguro que para las 8:00 pm estarás con los ojos casi cerrados para dormir. Esto tiene muchísima ventaja porque te asegura un sueño cansado y pesado, lo que significa que el siguiente día podrás empezarlo igual de temprano con energía.

 

¡ESCRÍBENOS!

Si aún con estos tips batallas un poco para organizar tu día, escríbenos y nos encantará formar parte de tu rutina diaria para que cada día de tu vida sea el mejor.

 

Artículo relacionado: 7 apps para hacer home office mucho más organizado

 

Por Alexa Huerta

 

Quizá te interese: ¿Hacer home office ya será obligatorio?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *